OK muchas gracias. del lado donde se cruza va la disketera no? se respeta la direccion del cable rojo cuando se conecta como si fuera el cable comun de pc no?
También podés desarmar sólo el conector que va del lado de la DPF y también hacer el crucé allí, y te salvás de desarmar el otro conector. Tené cuidado que allí ya no está el rojo (pin1), entonces tenés que cruzar el 10 y 12.
ok gracias. una pregunta porque se desconecta el pin rojo?
pues arme el cable y conecte una disketera 3 1/2 y formatee un disquete con el agujero tapado para que sea en baja densidad ahora lo paso a leerlo en la pc pero no me lo lee para nada. Que andara mal?
Creo que los diskettes te los formatea en 360K, no en 720K, esa controladora no llega a 720K.
entonces como hago para leer el diskete formateado en mi pc?
Ahi no se porque nunca lo hice, en Windows hay programas para leer y escribir formatos como CP/M, o capacidades fuera de lo normal, como 320K, pero como ahora estoy en Linux ya no me acuerdo cual tenia instalado. En MSDOS o Win9x probablemente se pueda leer mas facilmente, yo uso directamente diskettes de 5,25".
pues me pasaba lo mismo con los de 5 1/4 lo formateaba en msx y lo queria leer en pc y no me lo leia nada.
Si podés formatear, leer y escribir desde el MSX, está todo bién. El problema lo tenés en que una de las 2 disqueteras, PC o MSX, está descalibrada. No tendrías que tener problema para leer el disquete en la PC.
Para asegurarte, utilizá la misma disquetera en la PC y MSX.