Si, se puede.
Para utilizar el conector de segunda diskettera, tenes que armarte un cable. El cable en uno de los extremos tiene que estar corridos los hilos un lugar a la izquierda. Fijate que hay un post con este tema.
Y la alimentación la tomas de la propia fuente que tiene la diskettera.
Atenti el piojo. El drive no es necesario pasarlo a 720K. LA controladora de la DPF550 no tiene cómo detectar si el disco tiene 720K y sólo interpreta que a ella están conectadas unidades de 360k.
El drive es un drive cualquiera de 1,44. Los disketes los graba a 360k, con 80 tracks y 9 sectores por pista (80X9X512=368640 o sea, 360K).
Pero de una sola cara, se formatean en MSX y luego pueden ser leídos y escritos hasta XP.
Si usás W7 cagaste, se acabó la compatibilidad. Pero usando DOSBOX volvés a tenerla, abrís una ventana DOS en Dosbox y copiás desde allí.
Bueno, les cuento que ayer estuve toda la tarde renegando.
Les comento que hice:
Desarme la DPF-550, desconecte la 5 1/4, empalme un cable de tension para la diskettera (gracias fuente AT quemada que me salvaste para la ocasion, jejeje).
Luego tome un cable de floppy 3 1/2 y supuestamete arme el cable como explicaron en otro post, pero no hay caso, si lo conecto de una forma, la luz del floppy 3 1/2 queda prendida, y si lo conecto al revez no hace nada.
Por el lado soft, de tantas pruebas que hice, ademas de hacer FILES, CALL FORMAT, me ha tirado un par de veces Write Protected !?...
Que estoy haciendo mal?
En resumen, desconecte el cable N 1 (rojo) del lado de la DPF, descruze los que vienen por default e intercambie el 11 x el 13 del lado del Floppy. Creo haber entendido bien?.
Hola, retomo este tema, como se puede hacer para que el floppy funcione en 720Kb?, o en su defecto, hay forma de conectarle a una Talent MSX2 un floppy de pc y pasar los DSK para usarlos nativos?, saludos y gracias!
Bird.
13 años atrás
lun abr 11 2011, 17:23
Lamentablemente no hay forma de que una DPF 550 lea un diskete de 720 k. El chip controlador de la interface no sirve para ello, sólo es compatible con 360k. Por mas que le pongas la unidad que quieras, no hay manera de que el WD1772 leer el disco.
Me imagine que era un te controladora, en verdad me gustaria como tengo en la amiga, el cable paralelo (PARNET) para cargar los juegos desde la PC pero en MSX2, directo de los .dsk, hay algo asi?, saludos y gracias!
Bird.
No que yo sepa. Hasta ahora lo único hecho "en casa" es la interface Beer para disco rígido. Parece ser que como la MSX tiene compatibilidad de archivos con DOS nadie nunca consideró necesario lo que vos decís.