Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
pues porque la c64 tiene 64K y la TPC-310 128K de RAM.
A ver, a ver.
Los 44C64 son medio difíciles de conseguir, la única placa que los solía traer son las placa Hércules monocromo, que traían 2.
Por otro lado y si les interesa, les puedo publicar la modificación que les hago a las MSX2 para que en ves de tener 128K de ram, utilicen toda la capacidad del mapper del S1985 (el engine de 100 patas de la MSX2) y quede con 512k de ram.
Hay sólo un par de juegos que utilizan "toda" ésa cantidad de ram, pero la ventaja es que ya no se utilizan los chips 44C64 , sino un SIMM de PC de 512K o 1MB.
Es medio delicado en lo que respecta soldar y desoldar, pero vale la pena.
seria genial porque tengo varias memorias simm de 1 mega :D
Primero y principal, probá las memorias primero. Ya me pasó de estar una hora soldando cablecitos y al final lo que no andaba era el SIMM.
Segundo y secundario: dame un par de días para armar el documento ponerlo en la sección de docs.
SaluT
Abro un nuevo tema con la expansión.
Si es una DPC-200 las memorias son las que vos decís, o las que genéricamente se conocen como 4164, es decir 64k X 1 bit.
En las Pc viejas no hay de ése modelo, salvo en alguna placa Hércules.
Ése tipo de memorias vienen en la Commodore 64 y 128, es el reemplazo mas directo, desoldar una de la C= y ponerla en la MSX. Lo que generalmente hago es tener una máquina que se que efectivamente funciona con una memoria montada en zócalo, y es en ése zócalo en donde voy probando los chips, así me evito cambiar todos, si es el caso.
De otro modo, no queda otra que armarse de aciencia y hacer el injerto, bien con un simm de 30 pines o con algún otro tipo de solución, pero hay que recablear siempre.
Saludos !!!