Algo raro, hasta ayer funcionaba lo más bien y hoy no enciende.
Detalle: La luz roja de encendido no prende, pero se escucha dentro de la máquina el zumbido como que tiene electricidad... de hecho se siente hasta la vibración.
bueno...parece la fuente de alimentación de cabeza... abrila y fijate que generalmente se ven los capacitores grandes inflados... yo tenia asi una dpc200 y andaba igual hasta que no dio mas video pero la luz seguia encendida... la prueba fácil es desconectar el cable de salida interno de la fuente que va a la placa madre y medir los valores que salen.
si tenes una dpc 200 intercambiales las fuentes que son las mismas
Me presenta un problema la fuente de la dpc200, y es que salen dos cablecitos que terminan en un conector chiquito que van a la mother, que se conectan justito al lado del conector que viene de la entrada de cartuchos. Y en la tpc310 esos cablecitos no están... entonces no sé qué hacen con esos dos cables.
los tenes que puentear, ponele un alambrito entre patitas a ese conectorcito. es de seguridad para cuando ponias un car con la maquina prendida. este cable te apagaba la fuente
La salida de la fuente sale normal... llega a los 12v, -12v y 5...
Las RAM y el Z80 a la entrada de voltaje marcan menos de lo normal, están en 1.06, y el led marca lo mismo.
¿Se fritó la Talent? ¿Qué puede estar pasando?
La fuente puede estar saliendo con eso pero cuando le pones una carga no aguanta y baja...
No podes probar una fuente en vacio, tenes que ponerle algo que consuma...
Ahora si esa salida de fuente la estas midiendo conectada a la maquina, entonces esta bien.
Si es asi y tenes esos voltajes, entonces algo esta en corto.
Ya que tenes varias MSX, saca el Z80 y probalo en otra que sabes que anda, entiendo que es el mismo z80.
Saludos