Consulto... hace años atrás, se había hecho en la vieja lista MSX un tutorial para conectar una disketera de 3 1/2 de PC dentro del gabinete de la enorme DPF-550, lo busqué pero no lo pude ubicar!!
Mi caso es distinto, tengo el adaptador/controlador TDC-600 y una disketera de 5 1/4 DPF-555, que usaba con la Talent DPC200 en su momento....
Consulto a los sabios (JUANCAAAAAAA!!!): Puedo conectar directamente una disketera de 3 1/2 con su fuente de 5V al adaptador?? o hay que cruzar algún cable??
El TDC-600 tiene salida de cable plano directo a la disketera, yo abrí la DPF-555 y solo tiene fuente y disketera, sin controladora.
Mi idea es fabricar una disketera de 3 1/2 para poder darle uso a la TPC310 dado que todo el soft que tengo, está en 3 1/2
Desde ya gracias!!!!!!!!!
Es absolutamente posible.
El drive tiene que poder ser configurado como "0" y no como "1" en las PC. además de poder ser seteado a 1Mb y no a 2Mb como en pc.
Pasame la marca y modelo del drive que vas a usar, y si no te paso los que yo hice andar.
Genial!!! Tengo un Sony de los más modernos y un Epson viejito, ya se como pasarlos a "0" dado que hace poco reemplazé el drive de la Phillips y lo pude hacer sin drama!!
Voy a empezar a probar y luego les cuento por acá...
Tenía dudas porque creo que en la DPF550, los cables están invertidos o cruzados, puede ser? Se que para poner una segunda unidad había que tener en cuenta algo de eso...
Como siempre, gracias Juancarlos!!!!!