Buenas tardes, pregunto... alguien sabe si puede servir el emulador de disketera GOTEK de 720 Kb. que aparece en Aliexpress, para reemplazo en una MSX???
Consulto ya que el precio es interesante (U$S 36 con envío incluído) y por lo que pude traducir, trabaja con imágenes de disco... alguien tiene una o tiene datos?? desde ya mil gracias!!!
Si en MSX necesitas la controladora de CIRO de discos de 720,.o usar el en la gotek el firmware de HC. que por lo que vi. la dejaria trabajar en 360 y podrias usarla en remplazo del mecanismo de la Dpf500
Por lo que leí en el foro MSX de msxorg, sirve perfectamente para reemplazar disketeras en los equipos que ya poseen (Llámese Phillips 8250, 8280, etc. o la SVI 738)
En el caso de una DPC200, por poner un ejemplo, hay que conseguir una controladora tipo TDC-600 o similar, que trabaje con diskettes de 720 Kb.
Yo tembién estoy MUY tentado de encarar una para la Phillips... veremos...!!
yo tengo la controladora de CIRO y basicamente toma cualquier disketera de pc de 1.44 y la hace compatible con la msx... grabas las imagenes de diskettes msx con el diskmanager msx y te los lee la maquina sin dramas.