zafaste bien, por lo que se ve en la foto, no hace falta esmalte ninguno.
si por suerte era todo muy superficial
ahora voy a ver donde meto la bateria nueva
Cuando pongas la pila, no la pongas sobre las pistas. Lo que yo hago es poner pirmero un pedazo de cinta para ductos ("duct tape") de 3M que vale dos mangos y se consigue en cualquier ferretería. Después recién pego la pila con plástico sobre el parche de cinta que quedó. Así me aseguro que pase lo que pase no se van a jorobar las pistas del impreso.
8 años atrás
sáb ene 09 2016, 07:55
La máquina originalmente es 15625/50 con un encoder Pal. El encoder es el MC1377 (U2).
Cuando pasás la llave a lo que Telemática llamó NTSC se "olvidaron" de cambiar los sincronismos. O sea que en ves de quedarte un NTSC-M con sincronismos horizontal/vertical de 15750/60, te quedó un NTSC-N de 15625/50, que no se usa en ninguna parte del mundo. Cambiás de sistema de color, pero no de norma.
Con la llave solamente pasás por alto el encoder y tomás la señal de video desde el micro de video, que genera muy buen video, por cierto.
Revisate o cambiá directamente C24 (100X16) y C25 (100X16) que son los filtros de fuente de la etapa de sincronismos, a ver si el tema viene por ahí. Fijate si el 1377 está bien y no hay daño en ningún componente asociado. Las pruebas siempre saliendo por video, NUNCA por RF.
Hay unas rom que se grabaron con los valores correctos para que la máquina se inicialize en 15750/60, con ésas rom si te queda la máquina en NTSC-M como el de USA.
Con un TV no tendrías que tener problemas con una las rom que vos tenés. Pero algunas placas de video a VGA toman como referencia los sincronismos para saber si la señal que entre es PAL o NTSC y en tu caso, con la llave en sistema de color PAL y norma N, no van a saber qué hacer.
yo tengo una tpc 310 que solo anda en NTSC, pero al llevarla al ultimo encuentro la revisaron y me dijeron que arranca directo en 60hz, eso significa que tal vez a la mia le cambiaron esa ROM para que ande directo en esa frecuencia? en NTSC anda bien en todos los tvs y monitores donde la probe...
Las Rom originales son ROM, las modificadas son EPROM, con ventanita, es toda la información que puedo dar a distancia.
parece q a la mia le hicieron esa modificacion con las eprom (27256) xq las etiquetas dicen ntsc.
x eso sera q se ve raro estando en pal?
Hay una forma de saberlo, con los registros de VDP cuando la máquina arranca. Dejame buscar los comandos en basic y después los posteo.