generalmente alguna memoria quemada... apretá los chips que estén en zócalos... probá con algún cartucho a ver si arranca...
Self Proclaimed Commodore Guru
9 años atrás
Si es drean tiene un 6572, solo reemplazalo por otro 6572.
Hola! había un chip que estaba algo flojo...lo ajusté bien y ahora el televisor capta señal...pero la pantalla está negra...me fijé si algún chip calentaba, y sí... hay uno de los chiquitos, el tercero de la fila inferior, contando de izquierda a derecha, uno que dice MN4164P-15A , creo que es una memoria, que casi me quema un dedo...esta ahí la falla no?
Saludos...
Bueno...viendo que lo más probable sea una memoria quemada, y considerando que ésta es la única de mis 6 commodore 64 que no anda (y a la cual le falta también la tecla F1), decidí desarmarla por completo. Agarré el soldador, para desoldar los dos alambres de la SHIFT LOCK (que recuerdos de electrónica en la escuela técnica!!...snif...), recuperé la tecla 2 y la tecla de la flechita para la izquierda para mis dos compus que la necesitan, y voy a proceder a una limpieza total con alcohol isopropílico, goma de borrar para las pistas del teclado, etc etc. Me va a quedar una compu en stand by hasta que consiga el probable o probables integrados, que por el momento pasa (limpita eso si...), a la caja de repuestos, en vista de convertirse ojalá (si puedo conseguir teclas e integrados), en otra compu de la colección...
Desarmando la drean me di cuenta de que el carton metalizado que la cubría no lo hacía solo por encima sino que también cubría la placa por debajo...y además debajo de todo había un carton marrón (con lo cual no se para que estaban las ranuras de ventilación...totalmente tapadas). Le causará algún perjuicio eliminar tanto el cartón metalizado como el marrón?? Saludos!!
9 años atrás
El marrón esta mas que nada para evitar que alguna basura que se meta por debajo haga corto con las soldaduras.
Saca esos cartones... Son la principal causa de problemas de temperatura en la Modorco.
S!
Los cartones son por la ley de interferncia radioeléctrica en Estados Unidos. Allá la ley es de 15 metros de distancia con respecto a interferencias indeseables, y acá es de 50 metros. Así que no cumplen ninguna función.