Cómo andan?
De a poco voy armandome la C64, me regalaron una diskettera clonica de la 1571 (creo) y como ando escaso de recursos para este hobbie decidí armarme un cable XM1541.
En principio me costó conseguir los diodos 1N5819 que finalmente lo conseguí por Av. Cordoba al 6000 en Capital. Lo que no pude conseguir de ninguna manera fue el conector DIN 6 macho, pero mi suegro tenía conectores hembra los que van soldados a la plaqueta, asique me armé un prototipo de cable que luego terminará siendo un adaptador soldado en una plaqueta y listo.
Pude revivir una vieja PC con un Sempron 2.2, mobo KT6V con un puerto paralelo (que será mi entorno de desarrollo para juego en assembler c64). Pero estuve luchando para hacer andar el OpenCBM 0.4.2a en mi adorado Linux, probé con varias distros tanto con kernel 2.4 como 2.6 y no tuve éxito, basicamente no me funcionaban los "drivers" que traia el soft. Me da la impresión que está mal lograda la version para Linux...qué opinan?
Me rendí ante Bill e instalé un XP de 0 y OpenCBM 0.4.2a, funcionó de movida sin problemas (muy a mi pesar).
No encontré ninguna GUI que maneje los commands del opencbm, alguien conoce alguna o sabe de alguno mejor y que se banque el XM1541?
Comparto imágenes para quien le interese.
Saludos!