Buenas les hago una consulta. Al conectar y desconectar el Directloader se van desgastando las pistas del C64. Existe o se puede armar una especie de alargador (tipo USB) para evitar el mismo? o algun boton de encendido/apagado?
Gracias chicos
El puerto de expansión del c64 fue diseñado para usarse con cartuchos de programas de manera intensiva y realmente creo que deberias pasarte todos los dias durante años poniendo y sacando el directloader para provocarle realmente un desgaste considerable.. es cierto que seria bueno no tener que andar sacando y poniendo el mismo, mas por cuestiones de comodidad y seguridad, pero no se si el diseño que tiene permite algo asi.
No entendi bien tu consulta, el Directloader no tenes que sacarlo para nada, tu intencion es jugar con cartuchos??? o lo sacas y pones para que?? la placa trae dos botones de reset, uno que resetea la c64, y la lleva al basic y otro que resetea la Directloader y la inicia nuevamente, ademas es un emulador de cartuchos por lo cual no tenes necesidad de poner ningun juego en ese medio ya que con agregar el juego en la sd de la Directloader ya esta, comenta un poco mas cual es tu necesidad, gracias.
No tengo idea de si la Directloader se puede deshabilitar para volver al BASIC, pero a la SD2IEC no necesitas conectarla al puerto de cartuchos, le podes conseguir una fuente externa, yo la uso con una de 9V cuando tengo que conectarla a una Plus/4 por ejemplo, que no es compatible con los cartuchos de C64.
La placa tiene dos switch, mirandola de arriba, el de la izquierda resetea la c64 y vuelve a basic, con lo que podes usar la maquina normalmente, estando en basic si pulsas el de la derecha vuelve a ejecutar el direcload y entra al shell del cartucho, solo con algunos juegos en particular el reset (boton izquierdo) no sale al basic y queda el juego ejecutandose, (por ejemplo el pac man) el reset de la c64 solo se aplica al micro (6510) y por ende el contenido de ram queda activo, despues de un reset se leen ciertas posiciones de ram y se cargan las rom, pero algunos juegos ponen su cabecera en esas posiciones y un reset no borra dicha informacion y el juego se vuelve a ejecutar, pero salvo esas ocaciones el resto funciona como te comente, de todas maneras con apagar y prender la maquina todo anda normalmente, saludos.
Gracias electroeject, me quedo mas claro.
Saludos