Bueno, la consola la compré a muy bajo precio y con el dato de que no arrancaba ni encendia el led, asique para mi era el gran desafio porque esteticamente está impecable.
DIA #1
Parecía como si hubiera estado a la intemperie o con humedad por un tiempo, asique la desarmé toda y la limpie a fondo con alcohol isopropilico, hisopos, algodon, cepillito de dientes y mucha paciencia. Repasé algunas soldaduras.
DIA #2
La compre sin fuente y sin cables, asique tuve que armar todo:
1) Rescaté un trafo 220v de USRobotics para los 9 vac 1a y una fuente de router DLink a 110v para los 5 vcc 2.5a, armé la ficha y use un estabilizador para conectarlos.
2) Con un cable RCA y el DIN 5 procedí a armar el cable de video-compuesto.
Conecté todo y le di power, como se puede ver en las fotos, la Commodore arrancó perfecto salvo por un temina, imagen en blanco y negro y rara como con una grilla. Comencé a forzar NTSC, PAL-N y PAL-M, pero solo desaparece una grilla que se hace de fondo y al rato quizas vuelve.
Empecé a investigar un poco y di cuenta que con televisores LCD existen algunas "incompatibilidades" para el video-compuesto, entonces me armé un cable re precario para RF, con el mismo resultado salvo en PAL-M que funciona a color pero solo 1/3 de pantalla y el resto pareciera como si tendiera a verde.
Le mandé fotos a mi suegro (ex reparador de Commodores en Drean) y me dijo que le desoldara la "araña" de conversion a PAL-N y vuelva a probar, lo hice pero tengo el mismo resultado, en NTSC sale en blanco y negro.
En RF PAL-M pude jugar con POKE y al menos la parte que se ve bien, los colores son los correctos (eso me dio la impresion)
Sugerencias?
Por dónde puedo continuar?
PD: estoy más que contento porque pensé que revivirla iba a ser más complicado y de mucho trabajo, pero ya la dejé andando!!!