Buenos días, cómo va?.
Hace unos años había publicado que tenía un drive 1571 que al encenderlo no inicializaba, y bla bla. Cuestión que sí funciona, solo que me faltaba conectarlo a la C64 prendida (que no me funcionaba en aquel momento). La noche del viernes estuve con el soldador en la mano haciendo reparaciones varias (Cambiar regulador de tensión, reforzar soldaduras, etc) a mis 2 Commodore 64 (Una DC64C de hace años y una DC64 que compré el mes pasado).
La cuesrtión es la siguiente:
DC64C: Muestra algunos carácteres en ByN intermitente. Pero creo que es el zócalo de la PLA que está hecho percha porque cuando lo empujo hacia adentro se ve bien (además de que cada que saco la PLA, un par de contactos salen hacia arriba mientras saco el CI en cuestión). Acá, mi drive 1571 funciona perfectamente como cuando lo compré allá por 2007.
DC64: Esta es la que compré el mes pasado, y la muy desgraciada me mostraba caracteres basura en la pantalla. Lo mísmo, reforcé soldaduras. En especial en el zócalo de la PLA. Y empezó a verse de 10. Pero en esta máquina, tengo un problema que no me lee el drive 1571. O sea, el drive arranca, pero cuando mando una orden (ej, LOAD"$",8), la disketera empieza a hacer "algo" (que no pasa de encender la luz de actividad) y la Commodore se queda en "SEARCHING FOR $...". Y nunca se pone "LOADING". Probé intercambiando CIAs (entre sí, y de mi otra modorco), probé de cambiar las ROMs (de mi otra C64), y naaada... Intercambié la PLA, y tampoco naaada
.
Por un momento pensé que era el drive el malo. O quizás sí está mal y en algunas máquinas anda y otras no (No tengo otro drive). Pero me parece más lógico que sea problema de una de las máquinas (la segunda que describo). Pero agoté mis posibilidades de diagnostico. Tienen idea qué podrá ser? Por dónde seguir buscando?. Alguna RAM? Pista cortada?. Tengo otra PLA que tengo que rescatar de la casa de mi vieja. Aunque dudo que venga por ese lado, porque ya probé de cambiarlo.
Gracias de antemano
Saludos!