Lo estandar en los 80s eran 300bps, ese tipo de acoplamiento tiene la limitacion de la calidad de los parlantes y microfonos, es como copiar musica usando un microfono apoyado en el parlante, siempre algo se pierde, y esto afecta mas a las altas frecuencias, en este caso a las velocidades altas.
Yo no vi acopladores acusticos de mas de 300bps, aunque puede ser que existan, pero dado que estaban diseñados para conectarse a cualquier telefono en cualquier parte, se solian usar velocidades que funcionaran en todos los equipos, y 300bps era lo mas usado, era lo suficientemente rapido para datos y con suficiente inmunidad al ruido de las lineas.
Para mayores velocidades ya se empezo a usar la conexion directa a la linea.
se llamaba "Bell103" el protocolo que se usaba a 300 baudios?, puede ser?
Por aca habia Bell 103 que creo era el mas usado, y CCITT (buscando ahora veo que para 300bps era el V.21) para otros como Delphi. Creo que la diferencia principal era que frecuencias de tonos usaba cada uno para representar unos, ceros, etc., el modem tenia que soportar el sistema correcto para poder comunicarse, y habia unos pocos que soportaban ambos.
Asi es, por la tecnologia dudo que mas de 300 baudios que para los BBS se bancaba