10 años atrás
mié jul 16 2014, 12:39
Estimados, adquiri hace poco una 1541 sin ningun cable ni nada, trafo despues de unas vueltas consegui uno, el otro dia el groso de Giova2k me presto el cable faltante (gabrielg me lo ofrecio primero pero no pudimos coordinar, asi que dejo aca el agradecimiento por la ayuda), hoy a la mañana pude conectar todo y el resultado fue el siguiente
Prende el led verde de la 1541 y el rojo, le puse un diskette original que tenia (rally speedway) use el comando que corresponde (creo) o sea load"*",8 se escucha un ruido en la 1541 mientras titila el led rojo y da "file not found", note que en una oportunidad el led rojo quedo titilando.
Resetie ambas cosas un par de veces (al apagar la c64 hace un ruido la 1541 que creo es normal) pero siempre me dio lo mismo.
Aclaro que nunca tuve disketera asi que quizas los ruidos son normales, pero no tengo idea si los leds indican alguna falla o no, o bien el diskette no sirve para nada.
Gracias anticipadas
10 años atrás
mié jul 16 2014, 13:15
Proba otro diskette, fijate que esten limpios los diskettes. Pedi el directorio con LOAD"$",8 , Y luego LIST (ENTER).
Si no va, saca los tornillos y limpia el cabezal, o si tenes un diskette limpiador limpialo con eso y volve a probar.
Es normal que cuando enciendas la diskettera prendan los dos leds, pero al cabo de un par de segundos queda encendido uno (aunque no lo creas...no recuerdo cual es !)
Gracias, pude probarla hoy temprano un ratito y me tiro eso, asi que aun no abri ni limpie nada, ire a por la limpieza entonces.
hola muchachos , revivo este post para hacer una consulta del mismo tema. La cuestion es qu tengo una disquetra 1541 que enciende (110v made in japan) y la commodore 64 con su datasette . la cuestion es que quiero probar la disquetera , con lo cual me hice el cable con 2 fichas din 6 y me compre unos disquetes de 5 1/4 pero de hd, de que forma puedo saber si la disquetera anda o formatea un diskette o tal vez pasar un programa del datasette al disquette...gracias de antemano
Los diskettes de alta densidad no te van a servir, te van a dar error, y si alguno formatea de tanto insistir, igual va a empezar a fallar muy rapido.
pero Jorge aunque sea para sacarme las ganas de saber si funciona...!!
o cualquier otra sugerencia me sirve
Para formatear podes tipear:
OPEN 15,8,15,"N0:NOMBREDISCO,ID":CLOSE 15
El comando es N cero, no es una letra o. NOMBREDISCO es la etiqueta que va a aparecer al mostrar el directorio, el ID son dos caracteres para identificarlo, yo suelo poner 1A por costumbre, se puede poner cualquier cosa pero uso el primero para indicar que disco es y el segundo para decir si es lado A o B.
9 años atrás
mié jun 17 2015, 15:00
Lamentablemente en éste caso no hay tu tía. Hay que usar diskettes de "baja".
El problema es que los diskettes de alta necesitan una polarización en la grabación distinta para lograr que el dato quede grabado. Y la polarización de los cabezales de la 1541 no llegan a ése valor ni a palos.
Es como pretende grabar un casette de audio del tipo "metal" con un grabador común, no se escucha casi nada.
uh que nabo entonces , garpe una caja nuevita de basf al coehete, gracias por la explicacion!! intentare con el cable x1541 a ver que pasa con el vice y molestare seguramente otra vez... gracias colegas