Hola, vi que Master Po posteo un Hack en la CBM 64 pra usar un SIMM de PC, alguien me podria pasar algun link detallado, por favor ?
Gracias,Christian
El SIMM entero no se si se puede usar. Lo que sí se puede utilizar es alguno de los chips de ese SIMM que sean compatibles con las memos originales de la Modorco.
S!
Tengo un link en casa perdido con ese tema , apenas llego lo posteo
Retomo este tema. Se podrá aplicar esta modificación en una placa de C64 breadbin con los 8 chips de RAM? Cuento con unos SIMM-30 que encontré en la calle y quisiera reemplazar experimentar el reemplazo completo de la memoria. En las imágenes del link, el reemplazo se hace sobre una C64-c que cuenta sólo con dos integrados de RAM. Gracias!
es lo mismo, en la panera tenes la linea D(Datos), en cada uno de los 8 chips, ej ci 22 D5 ci 23 D6, revisalo, no recuerdo vien donde esta cada Dato/Chip de ram. fijate en algún manual de C64. En la C64cAmericana el chip de ram tiene 4 lineas de datos por chip, espero haberte sido claro
9 años atrás
mar abr 07 2015, 10:22
Gabriel,
en las fotos de la compu que tiene dos chips, no me queda muy claro (no soy electrónico, pero me animo muchisimo al soldador), pero parecería que todo está está conectado en serie, es decir la línea de datos de ambos chips están puenteadas y en un extremo, va a la linea de datos del SIMM. En el caso de la panera, de la que ya sé dónde están los integrados, en dos filas de cuatro, debería hacer lo mismo, verdad? Es decir, poner en serie cada una de las lineas de datos, address y control A0, A1, CAS, etc de cada uno de los integrados?
Gracias!
9 años atrás
mar abr 07 2015, 12:39
Alex,
En la panera:
Tenes que tomar las lineas A0-A7, RAS y CAS del primer (o cualquier) chip. Estan los 8 en paralelo.
Luego de cada chip de ram tomas la linea de datos y los pones:
DIn/Dout del primer chip en DO del SIMM
DIn/Dout del segundo chip en D1 del SIMM
....
DIn/Dout del octavo chip en D7 del SIMM
Pone todas las lieneas Axx restantes del SIMM a GND o VCC, lo que te convenga. No las deje flotando.
Conecta todos los VCC y GND del SIMM.
Con eso estaria.
Ojo que hay SIMMs que no se por que no caminan, fijate que seande 3 o 5 chips.
Sacas las lineas A(las 0a7) de direcciones CAS, RAS WE del chip que mas cómodo te quede o podes sacarlas de varios.Ej sacas A0,A1,A2,WE CI11 A3,A4,A5,CAS de CI12 y A6 A7,CE RAS. despues de cada una de las 8 ram sacas solo la pata D CI21=D0, CI09=D1, CI22=D2, CI10=D3, CI23=D4, CI11=D5, CI24=D6, CI2=D7
no necesitas unir las lineas de ADrees porque ya estan unidas en el motherboard. lo único individual en dada chip es D. a mi me funciono hasta en la talent