• Me sumo con una consulta: para preparar una SD para que sea leida por el SD2iec en que formato va? fat32 como el directloader? hasta que tamaño de tarjeta soportará? puede ser SDHC o tiene que ser de las "comunes"? y por último, como se que version de firmware tiene puesto? eso tiene importancia? bueno, disculpen tantas preguntas pero no encuentro la info por ningún lado... gracias.

Diego_C
    http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?88433.10#post_88623

Saludos, El Cantinero (siga el mapa hasta la X y obtendrá su camiseta)

Grog

segui todo el post hasta encontrar la camiseta pero resulta que no es XXXL como yo necesito....

gracias por el dato... resulta que como no se consiguen mas tanto el directloader como el sd2iec terminé comprando 2 de éstas placas que venian con una C128 de regalo... o habrá sido al reves?... en fin, como sea tengo un directloader y una sd2iec y el directloader parece tener el "paquete original" de software mientras que el sd2iec tiene el soft cambiado, ahora mas o menos me va quedando mas claro como funciona....

con respecto a la alimentación de la sd2iec, puede usarse tanto conectada al zócalo de cartuchos como desconectada de ahi pero alimentada por un trafo de 9volts directo? poque quien me la vendió me dijo que le recomendaron no usarla con el trafo.. pero despues de leer el manual se me ocurre que tal vez le dijeron que "No conecte las 2 cosas simultáneamente".. es asi?

la idea era probar el fastload (tengo un HAL) a ver si acelera un poco la carga de los programas del sd2iec... funcionará?

gracias!.

• Me sumo con una consulta: para preparar una SD para que sea leida por el SD2iec en que formato va? fat32 como el directloader? hasta que tamaño de tarjeta soportará? puede ser SDHC o tiene que ser de las "comunes"? y por último, como se que version de firmware tiene puesto? eso tiene importancia? bueno, disculpen tantas preguntas pero no encuentro la info por ningún lado... gracias.

Diego_C
    http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?88433.10#post_88623

Saludos, El Cantinero (siga el mapa hasta la X y obtendrá su camiseta)

Grog

segui todo el post hasta encontrar la camiseta pero resulta que no es XXXL como yo necesito....

gracias por el dato... resulta que como no se consiguen mas tanto el directloader como el sd2iec terminé comprando 2 de éstas placas que venian con una C128 de regalo... o habrá sido al reves?... en fin, como sea tengo un directloader y una sd2iec y el directloader parece tener el "paquete original" de software mientras que el sd2iec tiene el soft cambiado, ahora mas o menos me va quedando mas claro como funciona....

con respecto a la alimentación de la sd2iec, puede usarse tanto conectada al zócalo de cartuchos como desconectada de ahi pero alimentada por un trafo de 9volts directo? poque quien me la vendió me dijo que le recomendaron no usarla con el trafo.. pero despues de leer el manual se me ocurre que tal vez le dijeron que "No conecte las 2 cosas simultáneamente".. es asi?

la idea era probar el fastload (tengo un HAL) a ver si acelera un poco la carga de los programas del sd2iec... funcionará?

gracias!.

Diego_C

Diego_C: como mencioné anteriormente en otro post, te recomiendo para acelerar la carga usar el SJLoad (en la página explican cómo usarlo). Con este programa, los juegos cargan en un par de segundos (sí, no estoy exagerando)!! Mucho más rápido que con el FastLoad de HAL. Lo que tenés que hacer es cargar el browser que uses mediante el SJLoad y luego "automágicamente" todos los juegos que cargues van a cargar a esa velocidad. Supongamos que al SJLoad.prg lo renombrás a !.prg en el raíz de la tarjeta SD y el browser que usás es FB.prg, lo cargás haciendo:

LOAD "!*FB",8,1

Y listo. A partir de ahí los juegos van a cargar VOLANDO! smile

Probalo y después me contás. wink

• segui todo el post hasta encontrar la camiseta pero resulta que no es XXXL como yo necesito....

gracias!.

Diego_C
    ¿Abriste "Manual del Usuario" y "Firmware y Utilitarios"?

Saludos, El Cantinero (¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno!)

• segui todo el post hasta encontrar la camiseta pero resulta que no es XXXL como yo necesito....

gracias!.

Diego_C
    ¿Abriste "Manual del Usuario" y "Firmware y Utilitarios"?

Saludos, El Cantinero (¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno!)

Grog

si GROG, muchas gracias!!! (primero deberias dejar de usarla como un plumero!)

con respecto al SJLOAD lo voy a probar entonces... lei que implementa las rutinas de jyffy_dos por soft desde la commodore, siempre y cuando el dispositivo (el sd2iec) las tenga implementadas en su firmware (que se supone que las tiene), en ese caso dejaré el HAL para la 1571.

• Entonces
    La opcion de pasar la imagen PRG a una disquetera no hace nada , no?
    Saludos

• Entonces La opcion de pasar la imagen PRG a una disquetera no hace nada , no? Saludos

Franchute13
    No que yo sepa, hay un par de funciones que Marcos nunca llegó a terminar.

Saludos

• Entonces La opcion de pasar la imagen PRG a una disquetera no hace nada , no? Saludos

Franchute13
    No que yo sepa, hay un par de funciones que Marcos nunca llegó a terminar.

Saludos

Grog

Qué pena.
    Gracias smile

• No hay forma de pasar una imagen d64 montada en la sd2iec a un diskette real en mi 1571 entonces? supongo que copiar archivos directo si el disco destino ya esta formateado se podrá verdad?

• Nunca probe pero supongo que no deberia haber problema en usar un copiador para hacer eso. Lo unico que hay que tener en cuenta es que no use turbos.

• Creo que lo único que tenés que tener en cuenta es conectar una de las unidades como device 8 y la otra como 9, de manera de usar un copiador y no deberías tener problema.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal