Hola a todos, les planteo la situasion , al igual que muchos usuarios de Commodore creo que no debo ser el unico con problemas con las Fuentes de Alimentacion de la marca, yo tengo tres de estas dañadas.
Paso a contar lo que si se.. dos de ellas son el conocido BLACK BRICK osea la fuente hecha en Singapur que venia con las Commodore 64 y es de color negro bien compacta! ;
Debo decir que en esto Commodore da pena ya que tiene una fabricacion MALA asi de simple es IRREPARABLE ya que viene inundada por resina epoxi y hace imposible siquiera ver los componentes , (les comento que logre limpiar una a costa de martillazos y usando varios trucos pero se me quebro la plaqueta interna y dañe muchos componentes, lo hice mas que nada para recuperar la caja de la fuente original para su reparacion futura)
Y la otra fuente que se me acaba de dañar es la de la Commodore 128 hecha en Alemania la cual NO TIENE RESINA y esto es BUE NI SI MO y tenemos la posibilidad de repararla.
Esta ultima fuente por algun extraño motivo no me esta dando los 5VAC de la fuente , recordemos que tiene 9VAC y 5DCV , al conectarla y encender la C128 el dataset queda girando como loco , no hay LED de encendido en la C128, (Espero no se haya dañado la misma)
Bueno mi idea es lograr reparar esta fuente de poder o si alguien sabe armar una desde cero que posea ademas circuitos de proteccion para las Commodore y mi idea era ponerle doble conector para poder usarla con la Commodore 64 o con la Commodore 128 ya que lei que tienen los mismos Volts , lo que note es que la Commodore 64C tiene una diferencia en los amperes pero como no se mucho de electronica no se si decir que debe existir alguna diferencia entre los Amperes tambien de la C64 y C128 no? o son totalmente compatibles para hacer cambio de fichas y listo?
Bueno espero que de esto salga algo bueno ya que no encontre ningun post de Fuentes de Alimentacion, por ahi con el tiempo y puliendo el tema podemos lograr armar una fuente exelente para nuestras queridas maquinitas.
Saludos y exitos