¡Hola a todos! A ver si pueden ayudarme.
Recientemente adquirí una C128 que solo arrancaba en modo C64.
Ante todo, probé que no estuviera presionada la tecla 40/80 COL. Pues nada. Seguía igual.
Luego probé quitar los chips de los zócalos, limpiar sus patitas y volver a conectarlos. Para qué!!! Ahora no arranca en modo C64 tampoco.
Ojalá sea un problema con las ROMs, ya que reemplazándolas por otras en buen estado solucionaría el problema
¿Qué más puedo probar? ¿Qué se les ocurre?
Por último, me gustaría hacerme de un grabador de memorias eprom para grabar las ROMs que necesite.
¿Puden recomentarme uno y el tipo de memorias que debería comprar para las ROMs de Commodore 128?
Desde ya, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo,
Sebastián
Buenas sebas!
Si al sacarlas de los zocalos y despues colocandolo de nuevo dejo de andar al menos como lo hacia antes y teniendo en suponiendo que los colocaste correctamente. Quizas deberias repasar las soldaduras de los zcalos primero y quizas tambien del plug de alimentacion, por que a mi me paso que despues de poner en zcalos todo y toquetear bastante el mother, me dejo de andar!! Y era el conector de alimentacion que se aflojo, y dejaba de alimentar una linea de tension, no se si en c128 es igual esa parte pero no perdes nada con probar.
Qué grande!!! Muchas gracias por tu respuesta!!!
Me voy a fijar en lo que decís. No medí ninguna tensión todavía; quizás me falte alguna. Comenzaré por el conector.
También revisaré las soldaduras... Luego les cuento...
Gracias de nuevo!!!
Un abrazo,
Sebastián
Buenas ,
En algunas fuentes de c128 por la parte de abajo viene la fusiblera. Fijate el fusible.
Las rom originales vienen en Eprom 27c128 (En algunos modelos) . Igualmente con unas 27c512 podes grabarle el jiffy dos para el modo 64 y jiffy para el modo 128.
Grabador eprom tengo uno tipo willem por puerto paralelo que suele hacerme renegar pero funca dentro de todo. La empresa que los fabricaba Silicon bytes de Argentina o algo así nunca me dio soporte en las consultas y se borraron sin dejar ni siquiera rastros de la pagina web.
Muchas gracias, Ezequiel!!!
Es muy útil para mí toda la información que me diste.
Probaré el fusible a ver si viene por ahí.
Gracias por la data de las eprom y el grabador.
Les cuento luego cómo me fue...
Un abrazo!
Sebastián