pastbytes
Necesitas un regulador de 3,3V grande, como ese que usae yo, 1117-33, hay varios modelos, el 33 indica el voltaje de salida (3,3V).
La ultima placa que arme toma la alimentacion directamente del puerto del usuario, con regulador de 3,3V en medio, pero antes alimentaba con una fuente conmutada de 5V y el regulador de 3,3V. El puerto del usuario dice que da 100mA maximo o eso es lo que se recomienda como limite, yo no tuve problemas alimentandolo desde ahi asi que no debe consumir mucho.
Que circuito vas a armar? El de wifi o el de wifi+sintetizador de voz?
Fijate en la pagina 3 de este mismo hilo, justo antes del circuito, donde puse "Pasamos la barrera de los 57600 bps!", ahi explico que el modulo viene configurado para 115200 bps y entonces tuve que conectarlo a una PC para enviarle el comando que lo baja a 1200 bps, hay dos formas del comando, uno que cambia la velocidad temporalmente (al apagar el modulo vuelve a la anterior) y otra que escribe esa configuracion para que al volver a arrancar ya quede con la nueva.
Yo hice un programa en asm para la C64, que envia el comando a 115200 bps para que configure el modulo sin tener que usar la PC, pero recien veo que no adjunte el programa, te lo dejo aca.
El tema es que si algo falla anda a saber lo que recibe el modulo, por ahi pierde algun caracter y digamos que en lugar de a 1200 se configura a 120, entonces despues tenes que andar adivinando a que velocidad quedo. No probe mas que en maquinas NTSC y a 115200 bps la pequeña diferencia de velocidad entre PAL y NTSC puede que afecte a la transmision.
De todas maneras no creo que quede a otra velocidad distinta a 1200 bps, no se si toma numeros distintos de las velocidades estandar (110, 300, etc.), asi que seguramente como mucho va a dar error el comando y va a seguir en 115200 bps.
El problema es que vas a trabajar a ciegas, tenes que chequear bien que todo este bien conectado, cuando arranca el modulo tira un mensaje de presentacion, no me acuerdo ahora si con una terminal como novaterm a 1200 bps te mostraba basura en pantalla o no mostraba nada (se supone que el modulo tira texto a 115200 bps al arrancar).
Si el modulo arranca bien parpadea el led dos veces, si lo hace solo una vez es que algo no esta bien (seguramente entra en modo de actualizacion de firmware, que requiere un programa especial en la PC para actualizarlo).
El programa que adjunto, set1200-esp8266.prg, envia el comando AT+UART_DEF=1200,8,1,0,0
Me parece que en el texto que imprime en pantalla dice que envia AT+UART_CUR, que es para cambiar la velocidad temporalmente (no queda grabada la configuracion), pero lo que envia es _DEF que la pone como velocidad por defecto.
Despues de eso si anduvo bien el modulo ya deberia empezar a responder a 1200 bps, con el programa test1200bps.prg tenes una terminal simple en BASIC con la que podes tipear y si ves doble todo lo que tipeas es que el modulo te esta recibiendo correctamente a 1200.
pastbytes
Y sino mas facil, fijate que la relacion entre las dos resistencias es que una es 1,5 veces mas grande que la otra, busca valores parecidos, por ejemplo 22K y 33K, por ahi 100K y 150K tambien podria funcionar, aunque no hay que irse tan arriba porque se reduce mucho la corriente y se afecta mas facilmente con el ruido.
Otra solucion si tenes varias resistencias iguales es poner como R1 (la que se conecta a 5V) 2 resistencias en serie, y como R2 (la que se conecta a masa) 3 resistencias en serie (si habre tenido que hacer cosas asi).
Si vas a comprar componentes, te conviene comprarte para tener un preset de 100K y otro de digamos 22K, son utiles para cuando probas circuitos en el protoboard, para ir variando valores de resistencias. Yo cuando arme todo fui probando asi hasta determinar valores comunes, despues ya los reemplazaba por resistencias.