hola, acá compartir con ustedes el primer proyecto de limpieza y restauración.
em1541
Compré a $200 estas dos C64 q madre mía como estaban..
acá les voy mostrando un poco el estado de como llegaron..un desastre.
una es drean y la otra u.s.a.
la carcaza de la usa estaba partida y otras cosas q me parecieron irrecuperables.
los métodos y productos de limpieza q utilicé son básicos:
Mothers: isopos - alcohol isopropilico - cepillo de dientes (de cerdas suaves) -
carcazas: cepillo de lavar autos - detergente - un limpiador cremoso.
todo a la ducha..agua y detergente, enjuagar. luego cepillar tranqui con el limpiador cremoso y dejar actuar unos min. luego repite agua y detergente para finalizar.
las carcazas las sequé q con una rejilla común y luego las puse unos minutos bajo una lampara de cultivo indoor.
Teclado: lo desarmé todo y lo fuí limpiando con el alochol.
alguno de ustedes las abrá limpiado mejor pero los resultados en general me parecieron muy buenos a lo q estaban cuando las traje, y la limpieza me ayudó tmb a conocer y a perderle un poco el miedo a desarmar y armar.
así fué quedando:
el funcionamiento?
enciendo pero la clásica y maldita: pantalla negra...como en realidad lo esperaba..asiq lo próximo parece q será más dificil..estuve leyendo sobre los diagnosticos y conseguir una bendita PLA se puede poner dificil. he intercambiado chips de una a otra sin exito, ya veremos como sigue..de momento quedó presentable! un saludo
Quilmes, Pcia de buenos aires, Argentina
Entiendo que esto seria lo que necesitas LINK y reemplazarlo es fácil.
Franchute13
Entiendo que esto seria lo que necesitas LINK y reemplazarlo es fácil.
Franchute13
Los jumpers no son exactamente lo mismo, estos son pines torneados que calzan es los zocalos sin doblar las chapitas de contacto.Una buena opcion seria desoldar solo los pines rotos y cortar esa seccion con un cuter. Para reemplazarlos, si tenes un mother o alguna placa de descarte que tenga jumpers, se los desoldas y los colocas en la PLA.
Rolf
PD: que bronca que da cuando embalan los envios asi nomas.
No, la PLA vieja defectuosa, como minimo, te va hacer que la falla se presente igualmente, tambien podria hacer que rompas la nueva.che, disculpen la ignorancia..se puede montar el ultimate pla encima del otro? ajustando los contactos entre amboss de alguna manera?
emanuel1541