Hola. Te sugiero que antes mires la tabla de diagnosticos que subieron acá en este topic. A mi me ayudó mucho. Por ejemplo una vez fue el VIC el que tuve que cambiar y solo fué un reemplazo.
http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?100230
Saludos.
Tiene disketera conectada??.. Proba desenchufarla
Yo tengo una C64 que empezo a hacerme eso.. le desenchufo la disketera y prende.. se que no es una "solucion", pero por lo menos se que no murio.. cuando tenga algo de tiempo voy a ver porque lo hace
Yo te diria que primero la abras y ajustes con las manos todos los chips que estén en zócalos, revisá el fusible principal que está cerca del conector de alimentación y desconectale el teclado y probá encendera a ver si da video... una de las fallas mas comunes es algún chip de memoria quemada...
Gracias, muchachos!
Les comento: no tiene ningún periférico conectado. Por otra parte, la desarmé y toqué cada uno de los integrados. Los dos U17 y U18 (creo que son los PLA) estaban bastante calientes (no llegó a quemarme el dedo pero calentaban mucho). Eso es normal?
Yo empezaría por chequear el fusible y luego la PLA.
Como aconseja Snowtrooper, primero checkea la fuente a ver si tiene los voltajes correctos y si podes abrirla, fijate si tiene algun capacitor hinchado. Si te das maña, cambialos directamente, mal no le va a hacer.
Segundo, me juego al 90% de que es un problema de PLA quemada. Para probar si es o no un PLA quemado vas a necesitar un reemplazo de una maquina que la tenga andando bien. Otro posible problema es que esté quemado el VIC o el CPU, pero me juego que es la PLA.
En cualquier caso, vas a necesitar si o si chips andando de otra máquina que esté funcionando para probar cual no anda, o un osciloscopio o probador logico.
S!
En mi experiencias, nunca probar componentes de otra maquina sin antes saber si la maquina o tiene desperfectos graves.
La pruebas las hago al reves, pruebo los componentes que sospecho defectuosos en la que funciona, el riesgo es menor.
Es mucho mas dificil que una PLA defectuosa "queme" la que funciona a que la "rota" queme la PLA.