Hola, estoy tratando de adaptar una fuente para una c16, entiendo que son 9v negativo al centro, pero alguien me puede decir cual es el amperaje minimo necesario para que arranque? tengo un trafo de 800ma y una fuente de play2 externa que entrega 8.5v (8.8v en vacio) pero es de 4.5a, la idea era adaptarle esa fuente cambiando el pin unicamente, si es que el otro trafo de 800ma es demasiado chico...
que les parece?
Con 800mA está bien, dependiendo que fuente sea la que tenes. Si es un trafo chino de esos multivoltaje, o por ahí, no creo que ande bien.
En lo posible, que sea una fuente disipativa, no conmutada, (aka switching).
S!
MMM probe con esa fuentecita de 800ma, enciende el led y el video aparece como que quisiera mostrar algo pero no va... mejor voy a conseguir otra fuente mejor para probar..adentro le habian reemplazado el fusible por un alambre haciendo de puente... ya lo reemplace con un fusible de una c64 que no me funciona... hace lo msmo...muchas gracias por la información..
Para estar seguro de si una fuente sirve, tenes que medir el voltaje con la maquina andando, y preferentemente con los perifericos conectados, como datassette y disketera, si ves que con eso andando no da 9V, entonces necesitas mas corriente. Igual antes te conviene probar la fuente con algo que consuma poco, por ejemplo un led con una resistencia de 1K en serie, y medir si realmente da 9V, porque en una de esas da menos hasta con bajo consumo.