Hola gente! Tengo una consulta para hacer sobre un comportamiento extraño de una drean commodore 64. La probé conectándola con un cable audio/video. En un smart tv 42 pulgadas impecable, en uno igual de 32 pulgadas también perfecto. La probé en un televisor viejito de 16 pulgadas y también todo bien. Ahora viene lo raro: la pruebo en un hitachi de 20 pulgadas no tan viejo (el que tengo en mi pieza y pensaba usar permanente para la compu) y no da señal...por si acaso probé conectándole un dvd a las mismas entradas de audio y video y funcionana bien...qué está pasandooooo....alguien tiene alguna idea?????? Gracias..y saludos....
Yo tengo un hitachi de 21 pulgadas en la habitacion de los chicos que solia usar con las home, y me ha pasado de no dar video y era cuando no conectaba el audio o como nosotros conectamos un solo cable de audio parece que el tv no detecta que tenemos algo conectado si no está el video y el audio junto... podrás probar cambiar el cable de audio del blanco al rojo y viceversa a ver si eso lo soluciona... ademas mi hitachi tiene entrara trasera y frontal de audio/video.. probalo en ambas.. te cuento esto porque a mi me paso pero desconozco los fundamentos técnicos de porque pasa, mi suposicion es que hay algun circuito que no detecta que está conectado algo a la entrada si no estra audio y video simultaneamente... la play2 en el mismo tv anda perfecto y un receptor satelital tambien..
No probe tantos TVs en mi vida asi que nunca vi que uno hiciera lo que comenta Diego, pero es posible, ya que hoy todos los aparatos tienden a tener deteccion de lo que esta conectado. Y no necesita ser un aparato tan nuevo, la Amiga 4000 tiene deteccion de conexion en la salida de audio, hace como 10 años no sabia eso, me extrañaba que con un cable RCA que no conectaba muy bien, el sonido cambiaba erraticamente, años despues descubri que si se conecta un solo cable se mezclan los dos canales y se tiene sonido mono por una sola salida. Supongo que esto habra sido pensado para el uso en video, ya que en los 90s todavia se seguia usando audio mono en TV (aunque algunos aparatos soportaban estereo).
En una de esas el cable no esta del todo bien, y a un TV viejo no le importe demasiado, tendra peor calidad de imagen pero se vera igual, y en uno mas nuevo no detecte la conexion.
Una duda: La C64 genera el pulso de sincronismo vertical?
Por ahí puede venir la cosa, algunos TV usan el timing de ése pulso en ves de el de horizontal.
Probe conectar el rojo de audio en el blanco y se soluciono...habemus videoooo...jaja...cosa e mandinga ....