Como funcionan los cartridges.
Master Po
http://ar.c64.org/rrwiki/images/6/67/The_Transactor_Vol05_01_1984_Jul_How_Carts_work.pdf
Fijate si queda mapeada la memoria del cartridge.
El puerto de cartridge pasa por la PLA (U17), porba cambiandola por la de la otra maquina.
Hola Master. Bueno, te cuento. Lo primero que hice fué cambiar la PLA (U17) por otra. Al sacarla noté que debajo estaba bastante sucio por lo que limpié con cepillo con mucho cuidado. Además de ello las patitas de la misma estaban bastante cagadas a palo: 2 con puntos de soldadura y el resto bastante feitas. Sin embargo al probar con otra los sintomas al insertar, por ejemplo, la Direct Loader son los mismos.
dragonmarce
Sumado a esto, luego de leer el excelente material que pasaste que por cierto está muy bueno y lo entendí conceptualmente, me puse a tipear y en las dos ocasiones que lo hice, luego de unos minutos de escribir se tildó completamente la C64. Con "tildarse" quiero decir que desapareció el cursor y escriba lo que escriba o presione la tecla que presione no pasa nada por lo que no queda otra que apagar y volver a prender la C64.
A estas alturas creo que la cosa es un poco mas complicada. Será una o mas memorias que están causando esto?
Hola Master. Bueno, te cuento. Lo primero que hice fué cambiar la PLA (U17) por otra. Al sacarla noté que debajo estaba bastante sucio por lo que limpié con cepillo con mucho cuidado. Además de ello las patitas de la misma estaban bastante cagadas a palo: 2 con puntos de soldadura y el resto bastante feitas. Sin embargo al probar con otra los sintomas al insertar, por ejemplo, la Direct Loader son los mismos.
dragonmarce
Sumado a esto, luego de leer el excelente material que pasaste que por cierto está muy bueno y lo entendí conceptualmente, me puse a tipear y en las dos ocasiones que lo hice, luego de unos minutos de escribir se tildó completamente la C64. Con "tildarse" quiero decir que desapareció el cursor y escriba lo que escriba o presione la tecla que presione no pasa nada por lo que no queda otra que apagar y volver a prender la C64.
A estas alturas creo que la cosa es un poco mas complicada. Será una o mas memorias que están causando esto?
Si tenes un cartucho tipo kickman, arranca?
El DirectLoad arranca en otra maquina? Si no arranca, obviamente tenes un problema ahi. Fijate bien este punto.
Por otro lado, creo que se complica. Descartando que funcionen los cartuchos en otra maquina....
Si la maquina funcionara bien en general y se cuelga el teclado y el cursor puede ser tema de CIAs, tenes diskettera para probar?
No soy un experto en commodore, lo que sigue son un poco piedrazos..
Lo del cursor y teclado como te dicen podria ser tema de CIAs, pero lo veo poco probable porque aparentemente tenes problemas de mapeo de memoria.
Se cuelga con y sin cartucho?
Si se cuelga siempre pueden ser la PLA que ya cambiaste, CIA 2, RAM, el VIC (poco probable), o alguna logica que tenga que ver con el acceso/refresco de la RAM.
Ese tipo de fallas son las mas complicadas porque funciona a medias, mejor seria que no funcionara nada...
Por lo que veo puede ser problema de:
U17 (PLA)
U13 y U25 (74LS257)
U23 (74LS373)
U14 (74LS258)
U19 (VIC)
U2 (CIA 6526)
U15(74LS139)
U16 (CD4066)
Eso es todo lo que tiene que ver con acceso a las RAM, son dos mangos en integrados (salvo los MOS), pero el tema es cambiarlos si no tenes herramientas.
Master Po
Huyuyii... espero que en mi caso no tenga que pelearme con el soldador
josepzin
a mi me habian dicho en su momento que era un tema de alimentación, no precisamente la fuente externa sino problemas de rectificación interna, como si fuesen capacitores viejos o cosas asi... como yo no se arreglar eso lo deje como estaba y consegui una fuente nueva y confiable pero al poco de probarla igualmente se murió...
Diego_C