Hola muchachos. Tengo una pregunta. Tengo una C64c que da imagen perfecta. Sin embargo no tengo sonido. Probé mediante RF y nada y con el cable de A/V y nada tampoco.
Hay algo que puedan indicarme para verificar?. Es decir, abro la maquina y miro que tal o cual cosa esté conectada o que no falte tal o x cosa?. No me digan de medir tensiones ni nada de eso porque no tengo los elementos; estoy al horno en ese sentido
Por lo que veo es PAL N. No soy un entendido en Commodore....No creo que sea de cables por lo que comenté de la prueba.
Hice una prueba con monitor mediante una caja sintonizadora que con otras anda lo mas bien y el televisor que anda bien el sonido también con otras hc.
Desde ya agradezco comentarios, ayudas APB anticipadamente.
Saludos a todos!
Fijate el circuito integrado de sonido MOS 6581
Bueno. Desarmé. Limpié todo con un pincel porque tenía mucha mugre. Ajusté todos los integrados incluyendo el 6581 pero sigo igual. La prueba que debería hacer es sacarlo y probar con otro?.
Hola. Bueno gracias a Ernesto y Selandari por sus respuestas.
Me acordé que tenía un 6581 de repuesto. Saqué el que estaba y puse el nuevo y felizmente hay sonido. Por lo tanto creo que se puede concluir que el 6581 que estaba FUE, no?.
Gracias y saludos a todos!
9 años atrás
lun ago 31 2015, 14:51
Tengo una duda mas: cualquier SID de cualquier Commodore 64c o C64 (Drean o no) funciona en cualquier otra Commodore sin importar si es C64 o C64c (Drean o no) ?.
Ahora que lo pienso este repuesto (y si mal no lo recuerdo) pertenecía a una C64 Americana. Digo...hay alguna diferencia o algún tema con los voltajes, etc?. Por lo pronto la tengo prendida y va de 10 pero quizá me mandé medio animalito y tuve mucha suerte.......Alguien sabe?
Si no me equivoco los SID6581 son todos iguales, en el sentido de que podes reemplazar uno por otro, pero puede ser que la C64 sea de las nuevas y traiga un SID8580, que usa otros voltajes y tiene un sonido distinto. Los 8580 me parece que estaban en las 64C, pero las "de verdad", las Drean usaban las placas de las C64 originales.
Los codigos que salen abajo son la fecha de fabricacion, 2382 : semana 23 de 1982, 0786 : semana 7 de 1986.