• Tiene todo el remanente de A600 de Commodore en Brasil!!

Ya vendio como 15 .

Salen como pan caliente!!!

Tiene unas cuantas para vender??? No entiendo mucho el remate... Está hermosa!!!! Qué diferencias notables tiene con la A500?

• Y el HD cual seria ?? el comun de pc?

Como viene de compatibilidad con los juegos de A500 y 1200?

Es expandible como la 1200?

Los discos son los mismos que usa la 1200, IDE de 2.5", de los que usaban las notebooks (no SATA), se consiguen baratos hoy porque ya hace unos pocos años que se dejaron de usar en las notebooks.
    La maquina para la compatibilidad es una 500+, es decir una 500 pero con ROM 2.x, lo que la hace incompatible con algunos juegos es la rom, lo demas es igual, pero ese mismo problema tenian las 500, por eso se acostumbraba ponerles un rom switcher para elegir entre rom 1.3 y 2.x.
    Con la 1200 lo unico que comparte es el PCMCIA y el IDE, por lo cual puede usar por ejemplo los adaptadores de tarjetas flash a PCMCIA, o las placas de red, aunque la red si no tenes memoria y un 020 no tiene mucha aplicacion.

• Me acabo de comprar una A600 en Brasil y necesito saber si por el combo de los 200 reales esta completa y operativa .

La idea es aprovechar el envio y traer algun extra .

El Hd viene sin cable ,aca es conseguible ? Me saldria menos de 45 reales que es lo que lo tiene publicado el brasilero?

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-144596974-commodore-amiga-a600-sem-hd-cabos-fonte-mouse-disquetes-_JM

Gracias .

Ezequiel: La Amiga 600 es una maquinita hermosa. Es cierto que no tiene el teclado numérico, pero en cuanto a la compatibilidad es similar a la A500 Plus, nada que no se pueda solucionar en el 99% de los casos con el Degrader (te lo digo por experiencia). Los problemas se deben a que trae el Kickstart 2.0 y el Fat Agnus (1MB de chip-ram), o sea, que si no la expandís no tenés fast-ram para los programas que la pudieran necesitar. La del aviso NO trae el rígido (existe la A600HD que ya lo trae de fábrica). Yo creo que te convendría comprar el cable IDE, porque es uno cortito y -quizás- no sea fácil de conseguir suelto, aunque supongo que se lo podrías sacar a alguna notebook. Pero muchas notebooks que vi tienen un conector on-board y no llevan cable. Resumiendo, sería una pena complicarte para conectarle un rígido pudiendo comprar el cable con la máquina. Ah! La A601 es una expansión de memoria que va por debajo (al estilo de las A500) con lo que no necesitás sufrir por la PCMCIA. ¡Saludos!

• Para A600 hay incluso aceleradoras 030 con 8MB de fast y copro, pero por lo que valen es mas barato comprar una 1200 expandida. Con las expansiones de memoria pasa algo parecido, las que vi traen 1MB nomas y valen mucho mas que las de A500 que permiten mas memoria.
    No lo digo para desanimarte, solo para que sepas que tenes que analizar bien si vale la pena expandirla, pero por ahi tenes suerte y conseguis memoria a buen precio.
    Los cables que tengo los traje para la 1200, tienen un conector corto como para un disco interno pero tambien traen otro conector mas que esta mas lejos, como para conectar un disco afuera (o unidad de CD si se encuentra la manera de adaptarlo). Es un cable que tiene 3 conectores mini ide hembra de 44 pines.

• Hola!

Si querès comprar adicional, sin dudas la expansiòn, como dijeron por ahì. Tenè en cuenta ademàs que las primeras A600 salieron con ROM 1.3 lo cual hace que el puerto PCMCIA y el IDE44 queden inutilizables sin una actulizaciòn de ROM, ademas generalmente si no son "HD" vienen sin la cunita para el disco de 2.5.

Si tenes la suerte que no sean de estas primeras que menciono, (lo cual al parecer por la version de workbench que dan son de las mas nuevas) no te preocupes por el cable, yo tengo, fijate en este post al final.

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1263773457

Salu2.

edito: ojo, acabo de mirar en el remate de adicionales, ahì la expansion no esta 60, esta 100 reales...

• No dice 60 reales por la expansion A601?

Creo que me voy a estirar a comprar la expansion tambien asi queda con 2 mb .

Mañana le voy a pegar un tubazo ,para preguntarle mejor .

Slds

Hola!

Si querès comprar adicional, sin dudas la expansiòn, como dijeron por ahì. Tenè en cuenta ademàs que las primeras A600 salieron con ROM 1.3 lo cual hace que el puerto PCMCIA y el IDE44 queden inutilizables sin una actulizaciòn de ROM, ademas generalmente si no son "HD" vienen sin la cunita para el disco de 2.5.

Si tenes la suerte que no sean de estas primeras que menciono, (lo cual al parecer por la version de workbench que dan son de las mas nuevas) no te preocupes por el cable, yo tengo, fijate en este post al final.

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1263773457

Salu2.

edito: ojo, acabo de mirar en el remate de adicionales, ahì la expansion no esta 60, esta 100 reales...

• Las vendió todas, remate finalizado!!!! Le queda sólo 1 memoria me dijo, me decidí tarde... seguiré esperando por mis sueño de encontrar una Amiga 1200 en las mismas condiciones....  :'(

• yo la use mucho tiempo, es una hermosa maquina, pero hay varios dramas por sus limitaciones, las incompatibilidades de la rom 2, la escasa memoria, hay degraders y reckickers que sirven para algunos juegos, pero aca entra la falta de memoria, un reckick ocupa bastatne memoria para el escueto mega, lo mejor es poner un kickswitcher y meterle las dos roms, o mejor la 1.3 y la 3.1. trabajar en wb se ahce duro, la maquina queda con muy poca memoria, se hace mas llevadero con 2mb, pero, para los usos q le doy es poco, el whdload no corre practicamente nada con 2mb creanme wink
    Las aceleradoras para 600 son raras, y muy caras (300usd tranquilo) hay alguans personas tratando de hacer una aceleradora barata 020 con 8mb de ram, lo cual, le quitaria casi todas las limitaciones, seria una 1200 sin aga, espero ancioso que lo logren, a mi me encanta la 600, pero me frustran las limitaciones, claro que por ahi pretendo demasiado, pero con esa aceleradora 020 seria otra cosa

• Tenè en cuenta ademàs que las primeras A600 salieron con ROM 1.3 lo cual hace que el puerto PCMCIA y el IDE44 queden inutilizables sin una actulizaciòn de ROM

¿Estás seguro? Esto es la primera vez en mi vida que lo escucho, y me parece bastante raro. Quizás te refieras a las primeras A500 Plus, que traían el ECS pero el Kick viejo. O quizás, no... la gente de Commodore era de hacer macanas!!

ademas generalmente si no son "HD" vienen sin la cunita para el disco de 2.5

Eso es importante... me acordé y justo vi tu mensaje. El rígido viene sobre una bandejita, que en caso de no estar va a obligar a sujetarlo de alguna manera, para que no se mueva. Quizás es cable IDE que ofrece sea el Kit IDE que vendían en su momento, con la bandejita y el diskette de instalación. Dice "soporte" para discos IDE (puede ser por la controladora, o referirse a la bandejita). Habría que preguntarle...

es una hermosa maquina, pero hay varios dramas por sus limitaciones, las incompatibilidades de la rom 2

Es cierto lo que decís, pero me parece que es mirar el vaso medio vacío. El Kick 2 y el ECS son mejoras sustanciales que compensan con creces los problemas que puedan traer. Yo tuve una A500 NTSC, con todos los quilombos que ello implica al correr juegos PAL (¿y quién se quiere perder los juegos europeos para Amiga?). Más tarde compramos un rígido A590, que era un ladrillote que iba al costado. Cuando compramos la A600HD, compacta, con rígido interno y binorma (igual que la A1200, con el menú de arranque) fue un golazo. El único juego que alguna vez me dio problemas fue el Uridium 2, que no arrancaba con la expansión de memoria PCMCIA.

¡Saludos!

• Hola!

¿Estás seguro? Esto es la primera vez en mi vida que lo escucho, y me parece bastante raro. Quizás te refieras a las primeras A500 Plus, que traían el ECS pero el Kick viejo. O quizás, no... la gente de Commodore era de hacer macanas!!

Yo estaba seguro de haberlo leído en algún lado, pero la verdad ahora busqué de nuevo y no encontré nada al respecto, sí el tema de las versiones del kick 2.05 anteriores al 37.300 o 37.350 que traían las "HD" que tienen el problema que menciono del soporte de disco (la 37.299).

Así que me debo haber confundido con eso  :-[ sumado al hecho que yo tengo una A600 que me vino con kick 1.3, pero esa máquina probablemente pasó por tantas manos que es posible que haya sido "downgradeada" por algún dueño anterior, es más, seguramente tuvo en algún momento un ROM Switcher (ya que tiene un agujerito hecho a mano en la carcaza al costado).

Pero como vos decís de la gente de Commodore: ¿Te hubiera sorprendido que hubiesen salido así?  ;D

Salu2!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal