estuve probando boludeces, una de ellas es que las 500 y 600 con rom 2.05 o 3.1 puedne bootear de df1, el soft tiene que bancarselo, el xcopy anda y algunos juegos tambien, pero algunos se ve que buscan en df0 y en elgun momento se cuelga la carga
la mayoria de los juegos estan programados en duro para acceder directamente a df0 sin importar lo que diga el sistema, casi ningun juego funciona a no ser que sea un disco AmigaDOS tradicional. todos los NDOS no andan (o sea la mayoria de los juegos).
te puede bootear hasta el bootblock pero despues cuando ya le pega directo al hardware, busca el trackdisk device 0 y no hay nada que hacer. yo incluso intente remapearlo con el software degrader pero es lo mismo, todo eso desaparce ni bien bootea el juego. la unica opcion es hacer lo que yo pregunte en otro tema, que es por hardware modificar para intercambiar las lineas d0 y d1 del CIA
tengo q fijarme el action replay, tiene una funcion que te permite setearlo para bootear de df1, voy a probar si andan juegos q no me andaron como el lotus 2 y demas
es que te va a bootear de df1 joya, pero solo bootear.
como te digo, los juegos (formato NDOS) no usan ningun tipo de parte del sistema, por lo cual si la variable de sistema dice, como en el caso de usar el degrader, "dfo: es df1:", el juego lo va a ignorar rotundamente, y va a buscar el trackdisk device 0, no df0 (que es un nombre, no e aparato real).
si por esas casualidades el juego accede al sistema, puede ser confundido, pero sino , no.
es lo mismo por lo cual muchos juegos viejos no andan en las maqunas nuevas, al no usar el sistema ni las guiaws que puso commodore de "programacion limpia" para la amiga, el codigo va a buscar cosas que no existen (cierto valor en la ROM, un device con otro nombre, una direccion de memoria que no esta etc)
aclaracion, lo que dije del device puede ser confuso, quiero decir que va a ir a buscar directamente al hardware ignorando las llamadas de sistema al mismo.
o sea, va a buscar en el CIA al ds0, en vez de preguntarle al sistema "che donde esta df0?" o "donde esta el trackdisk.device 0?" o "che vieja gerenciame el acceso al df0, copate"...el codigo le va a pedir directo al CIA (digamos que es VIP ;D)
si, es asi, pero me refiero que en caso de una compra o como para comprobar que anda una maquina se puede usar. probe con el action replay, es lo mismo q con rom 2 o superior, o sea lo mismo que estamos diciendo