Hoy finalmente fui a buscar la Amiga 500 que compre con el Mtec A-500, 1mb ram, aceleradora y monitor 1080 mas el modulador!!!! ;D Me la entregaron con pocos juegos, y es lo que mas quiero cargarle. Alguien me puede ayudar para ver como hago para pasarlos al disco rigido, segun me comentaban se puede desde una pc. Tengo miles de imagenes adf en dvds, pero ni idea que es lo que puedo hacer. El disco es ide y trae el workbench 3.1 instalado y algunas utilidades. Necesito ayuda de los gurues!!!! Estoy totalmente en la nebulosa. Gracias a todos desde ya!!!
si el disco es ide, en una de esas le podes enganchar un cd rom (o dvd) y asi poder leer tus discos.
Saludos
No, ya tenes un sistema en la amiga, solo necesitas (por lo que veo) pasar los juegos al disco, un modo de hacerlo es tratando de leer ese cd que decis que tiene los juegos en adf. De ese modo podes mandar a grabar a disquete cada juego, un soft que te permite pasar de adf a disquete es el devcopy (debe haber mas pero es el que se me viene a la neurona ahora).
Otro camino seria poner el whdload para jugar los juegos desde el disco rigido.
recien leo que tiene 1mb de ram, olvidate del whdload.
abrazo
Podes usar el metodo que explica El Piloto en este post para pasar juegos desde la PC a la Amiga con el Aexplorer
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1219156759
Encontre esta foto de tu placa de expansion
http://www.commodore-amiga-retro.com/amiga/a_scuzz_aug29/a_scuzz_sep01_10.jpg
y por lo que se ve le podes poner mas memoria, lo cual te abre las puertas para usar el whdload...
saludos!
Koski, con 4 megas, ya salis jugando con el WHLOAD.
Confirmame si la expansión tuya lleva SIMMs de 30 o 72 pines, y te digo qué tengo para ofrecerte. Por supuesto, te las regalo.
Esa expansión soporta hasta 8MB.
Saludos
edito: si son de 30 pines por lo que veo en la foto. Tengo de varias capacidades. Cuando llegue a casa me fijo y te digo.
Con respecto a ponerle una lectora de CD, hay que ver si la expansión acepta una unidad esclava. Seguro que si.
koski, necesitas el aexplorer, viene un archivo que se corre en la pc y otro en la amiga, y ademas necesitas un cable. En la pc se corre el programa, se te abre como un explorador de windows, nada mas que ademas de ver lo que tenes en la pc, ves lo que tenes en la amiga, el resto es arrastrar adfs al disco rigido o directamente a la disquetera, si lo haces al disco rigido de amiga tenes que en otro paso convertir el adf, si lo haces directo a la disquetera te hace todo y queda listo para usar el disquet.
si sabes armarte el cable, barbaro por q podes empezar ya a hacer todo, si no sabes, yo te regalo el cable y el disquet