Les consulto algo que me da vueltas en la cabeza... creo recordar que es posible conectar disqueteras 1571 una amiga 500, si es asi, se podria utilizar el lector de sd que hizo marcos para C= en una amiga?
saludos
Y hacer qué por ejemplo?
Pregunto bien, no en joda. Es que no entiendo la finalidad de hacer eso.
pasa q la placa esa por lo q entendi y vi cuando probe la mia, te monta un sola imagen d64 y similares de commodore, pero vos queres usar otro tipo de archivos que la placa no va a poder montar, creo estar casi seguro que para lo que entiendo que queres no va a funcionar
Bueno, como poder se puede, pero no para lo que pretendes. Hay cables para conectar las disketeras de C64 en Amiga, al estilo del XE1541 usando el puerto paralelo, que muy probablemente se hayan desarrollado antes que en las PCs, pero hay dos razones por las que no sirve. La primera es la velocidad, ya que igual que en la PC, eso esta diseñado para usar la transferencia serie estandar de una disketera 1541, que es mas lenta que copiar los datos en un diskette de 720K y leerlo en la Amiga, y la segunda es que la placa esta diseñada para C64, por lo cual tenes las limitaciones tanto de nombres de archivos como de tamaño maximo permitido por archivo, y capacidad de la tarjeta (no se si la maneja por imagenes D64 o como si fuera un disco rigido). Yo diria que es mas practico, dado que hablas de usar una 3000 o 4000 y no una 500, usar un cable serie para transferir los archivos desde la PC, que a 57600 bps anda perfectamente en una 4000/040, sera lento pero lo podes dejar toda la noche pasando. Con la SD2IEC estarias en una situacion similar pero arriesgas el puerto paralelo de la Amiga.
En la 4000 vas a tener que encontrar la manera de hacer una extension del cable IDE y sacarlo afuera (yo hago esto por uno de los huecos de expansion de las placas, pero tengo una controladora para 6 dispositivos), con lo cual podrias ponerle un adaptador de CF o SD a IDE. Si tenes una lectora de CD o DVD internamente entonces no se como podes hacer. En la 3000 podes conseguirte adaptadores que venden en ebay para usar dispositivos IDE o SATA en la SCSI, y usar luego un adaptador a tarjeta, ahi si ya te queda mas comodo porque no estas limitado a 2 unidades como en la 4000.