Hola gente!
Tengo una Amiga 1200 con disco rígido. Los otros días la fuí a encender y no levantó. Esta máquina la usan todos los días para titular en el canal de cable de la ciudad donde vivía, así que está bastante cagada a palos. Cuando la encendés, inicializa el disco pero solo muestra una pantalla negra y se queda ahí.
Alguna idea? Alguno puede arreglarla?
S!
a mi me hace lo mismo cada tanto, me parece que es porqe tarda en arrancar el HDD..
no se si habrán probado de encenderla, apagarla y volver a encenderla hasta que agarre.
Yo hago eso, y agarra.
Y si le sacás el disco rígido muestra al menos la pantalla del diskette entrando en la disketera?
Si,
Lo mejor para probar es quitarle todo lo que pueda tener como HD, Expansiones memoria, aceleradoras, etc.. Y comprobar que hace la maquina asi sin nada..
Ya probé sacándole todo y sigue sin levantar. La máquina enciende el led de encendido, pero de ahí y mostrar una pantalla negra no pasa.
No conozco mucho del hard de Amiga, pero me imagino que o se cagó el micro o alguna rom, por ahí debe ir la mano. Tampoco tengo osciloscopio para probar las señales en los puntos de prueba, así que estoy frito.
Si alguno sabe quien me la puede arreglar, además de Eduardo Palmucci, bienvenida sea la info.
S!
si le sacaste todo todo y al darle corriente no pasa nada de nada.
Me temo que es el micro, otros errores tirarían colores en la pantalla como para identificar el problema.
Consulta... suponiendo que esa maquina tenga el micro arruinado, si se le pusiera una aceleradora, andaria? o requiere que funcione el micro on board?
yo tengo la misma duda...
Pero tengo otra hipotesis, capaz que el micro on board es lo primero que actua al prender la máquina, y después de eso, pasa a la aceleradora. Pero aclaro, es solo una hipotesis.
Saludos
Maxi
lo primero a checkear en una amiga 1200 que no arranca (patalla negra) es el ROM.
proba sacarlo y volver a ponerlo firmemente.
sino pueden ser los capacitores
y sino, chau :'(
yo miraria entorno al micro, fijate que lleguen los voltajes que se supone que deberian llegar, con un tester es suficiente. digo q mires entorno por q muchas veces q sale pantalla negra el micro anda, pero el tema es que por algun otro motivo no levanta, resistencias/capacitores/diodos u otras cosas cagadas, digamos que la pantalla negrta no necesariamente quiere decir micro cagado, sino que no levanta, puede ser q este cagado o que algun otro tema no permita q levante