• En esta otra captura se ve como aparece C$ y la carpeta del ADoom accediendo con el DOpus a Notebook:

Captura34

• Ya que esta vez arrancamos el comando con RUN > NIL:, no hay ventana donde se pueda detener el servicio, la orden run lo que hace es abrir un nuevo shell para que el script no se quede esperando, y la redireccion > NIL: envia toda la salida del comando a un dispositivo nulo, de forma que evita que se abra una ventana con los mensajes emitidos por el programa. Como no tenemos manera de detenerlo normalmente, lo que se hace es abrir un shell y tipear status para saber el numero de proceso del smbfs, y luego enviarle una señal de terminacion mediante la orden break numeroproceso
    En la captura se ve que el comando smbfs '//notebook/C$' aparece como proceso 1, por lo que para desactivarlo hay que tipear break 1, tras lo cual si uno quisiera se podria volver a activar con el script sin tener que desconectar la red o reiniciar la Amiga. El proceso que hay que detener es el que aparece con el nombre del recurso (si todo funciona correctamente). Si se intento montar una unidad y no aparece en status con el nombre del recurso sino que aparece solo como smbfs, significa que hubo algun error, y hay que terminar el proceso que aparece solo como smbfs (en este caso el proceso 6). Si esta en la lista el que tiene el nombre del recurso (1), al enviarle break este se encarga de cerrar automaticamente el otro proceso (6).
    A los que manejan Unix todas estas cosas les deben parecer naturales.  wink
    Captura35

• Ah y el bug que hace que no ande la PCMCIA es el famoso tema del reset que ocurre en las A1200, por lo que lei la maquina no resetea las placas PCMCIA a menos que se las enchufe con la maquina encendida, ahi recien toma la placa de red. Esto por lo visto se soluciona soldando un capacitor, pero tambien hay soluciones por soft que consisten en parches que hay que ejecutar al arrancar el sistema y quedan ejecutando para resetear las placas cada vez que se conecten. No se si esto pasa con todas las revisiones de la placa madre, no me acuerdo en este momento si tengo instalado eso en mi 1200, ya que si mal no recuerdo lo agregue hace años cuando no tenia placas PCMCIA para probar, tendria que revisar si al final lo deje instalado, ya que no tengo problemas con las placas de red.

• @Andrés

Quizas me exprese mal, tengo unos pesitos dando vuelta, y hablaste que no usabas mucho la placa Blizzard PPC. Esa es sobre la que me gustaria conversar.

@Todos
    Disculpen el OT, pero el sistema de mensajes privados no me funca muy bien, me es facil leer y responder, pero un dolor de cabeza para crear un nuevo mensaje.

• Bueno, la cosa me quedo asi, la 1200 esta totalmente conectada a mi red que consta de un router, un bridge, 5 pcs, y dos nas, y ahora la 1200, comento por si no saben un nas es un servidor de almacenamiento, mi idea inicial era justamente esto, tener TODO lo de amiga en uno de los discos de 500gb de uno de los NAS y poder acceder, copiar ejecutar , etc cosas de amiga desde el NAS. Transfiero datos sin problemas, accedo a TODO incluso la 1200 accede a internet.
    La idea mas que nada era poder tener en el NAS TODOS los juegos WHDLOAD y ejecutarlos desde ahi, bien, lo logre!! gracias a la ayuda de andres, pasttbytes, y la mano enorme de ignacio por supuesto
    Si se pueden correr cosas desde unidades remotas, en este caso el nas tiene discos con formato UFS. Y aca aparece el peeeeeeeeroooo.......ehdload anda, pero despues de un rato el jueg se me tilda, esto es materia de estudio, deberia instalar un wb de 0 y ver, pero primero voy a poner un disco fat32 en el NAS y probar, si se sigue tildando, tengo una idea de como hacer para formatear uno de los discos (q sera un pen drive de algunos pocos gb) del NAS en FFS o sea formato de amiga, veremos q pasa ......
    dejo una linda y grartificante fotito, sepuede apreciar la legendaria pagina aminet, y una carpeta abierta llamada AMIGA, eso se encuentra en otra unidad de red
    0221 064208

• bueno aparentenmente el problema es el siguiente, sin conectarme a la red el whdload anda bien, ahora cuando abro el genesis y me conecto a la red (sin conectarme a ninguna unidad remota) el whdload se cuelga, ya sea que ejecute juegos que estan en una unidad remota o en el disco de la 1200 ... se pisara memoria?

• se me pincho el globito ....esto es de la pagina de whdload
    There is a general problem with all extra hardware connected to the Amiga which generates Interrupts at random or regular times. An example is my network card (Hydra). If I have my TCP/IP stack running, nearly every installed program will freeze after a short time because the card creates PORTS interrupts (the same type as interrupts created by the keyboard) which cannot correctly replied to by the installed program. This is because as soon as the request has been acknowledged with an rte, the next interrupt occurs. To avoid this problem, the TCP/IP stack must be stopped before starting WHDLoad.
    In the same category are falling USB-stacks (use "AddUSBHardware REMOVE ALL" for Poseidon) and the Voodoo interrupt of Mediator boards (you have to set "VoodooInt = No"). Starting WHDLoad version 16.8 there is a built-in work around for the interrupts created by Mediator boards, therefore no special settings are required.

buaneo, la unica que va a quedar es copiar al disco de la amiga desde el nas los juegos q se quieren usar de momento .......

• 14 años atrás

A Ignacio.
    Te soy 100% honesto, la máquina entera podría llegar a venderla si me ofrecen como mínimo lo que le puse encima, pero la verdad es que me salió tanta plata todo el conjunto que dudo muchísimo que aparezca otro loco de mierda como yo y quiera tener y pagar todo el conjunto.
    Si fuera a venderte la Blizzard ppc sola, me quedaría una Bvision suelta que no podría venderle a nadie y además un motherboard en torre con mediator y placas PCI sin algo que le de un poder de procesamiento y memoria acorde a lo que necesita esa configuración.

Por otro lado, si tuvieras una aceleradora 060 para amiga 1200 con gusto te la cambiaría por la blizzard ppc, ya sea por un tiempo como para probar o definitivamente (ahí sería 060+plata). En cualquiera de los casos, te prestaría o agregaría al combo el Amiga Os 4.0

Igual, para Amiga os 4.0, todavía necesitás una placa de video siendo la Bvision el punto mínimo de partida.

Que delirio no?
    ;D

Vos donde vivís? No estás afuera del país?

A EL PILOTO (sabeeeee)
    Ahora con mi 1200 navegás como Gavilán en los 90s! Más bien....!

En la semana te llevo la guaranga power y la metemos a la red también! Vas a ser oro en polvo.

• si, estas cosas me dan ganas de que resucite la 4 mil y de conseguir otra 1200 y una aceleradora, la 1200 totalmente al pedo por q ya tengo otra, pero ya sabes seeeergio

• @Andrés

Tengo una mediator SX que viene en camino desde el Reino Unido, y viene con una Voodoo 3 3000, por eso es que no necesito otra placa de video. Por otro lado, ya me baje de esos sitios de descargas el AmigaOS 4.0 Classic.
    No tengo aceleradora 060, tengo una 040 con 64MB ram, que perfectamente puedo darla en parte de pago.
    Y si, estoy en el exterior, pero cada tanto viajo a mi querida Argentina a visitar a mi familia, soy argentino, autoexiliado despues de que De La Ruina dejo la ca*ada en Argentina (ver: año 2003, corralito y 4 presidentes en un dia). Estoy viviendo desde entonces en Chile.

@ElPiloto

Me alegro que tengas todo funcionando.
    No sabia que WHDload tenia esos dramas mad Me gusta mucho usar el WhdLoad, espero que alguien le encuentre la vuelta y se pueda hacer las dos cosas al mismo tiempo. Por cierto, el pack completo de slaves Whdload con sus juegos respectivos ocupa 3.2 GB aprox. Yo que vos, los tendria directamente en la Amiga!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal