• 14 años atrás

Hola me llego mi Amiga 1200 no puedo explicar lo contento que estoy de tener una de estas bellezas, tengo que mirar que placa de expansion tiene.

Vi que tiene un Simm , ahora como saber si estos son propietarios o comunes de los de PC??

Luego si fueran de PC , si coloco uno de 64 lo toma o no?  beneficios? pros contras?? alguien me puede decir que sucede?

Saludos

• Me parece que es dificil que soporte tanta memoria, la mayoria de las expansiones son de la primera mitad de los 90s, y era comun en esa epoca que haya expansiones de hasta 8MB, y como mucho hasta 32MB (memoria que muy poca gente podia permitirse tener). Hasta donde se habia expansiones GVP con SIMMs especiales que solo fabricaban ellos, muy dificiles de conseguir en esa epoca y ahora mas, y posteriormente hubo expansiones para SIMMs de 72 pines comunes. Tendrias que identificar marca y modelo de la expansion, y buscar el manual o las especificaciones para saber cuanto memoria soporta y que tamaños de SIMMs.
    Podes buscar la expansion en LINK o en LINK

Edit: Ya busque y el limite de memoria sin aceleradora es de 8MB fast (aparte de los 2MB chip), si la placa es una aceleradora la cosa cambia porque trabaja todo directamente en el bus del nuevo procesador, asi que el limite depende del micro y la placa. Mi aceleradora soporta un maximo de 32MB, es una GVP A1230 Turbo+ Series II, con un 68030 de 40MHz, soporta 2 SIMMs GVP y tiene puestos 2 de 4MB, los de 16MB son inconseguibles.  >:(

• 14 años atrás

Despues la saco Past , hoy la saque por que cuando me llego osea hoy a las 18 hs , la encendi y dio una horrible pantalla roja , que decia en un costado DEFECTIVE , asi que apague todo mire.. y supuse era el modulo de expansion abajo aunque no conozco nada del hard de amiga , lo saque , y vi que tenia quebrado los soportes (ya lo sabia por que Fernando que me la vendio me aviso) lo que no sabia era que los soportes del Simm estaban reemplazados con una banda elastica gruesa la cual se pudrio /seco y el sim volo a la mier..

Asi que por hoy le puse cinta dura, mañana invocare a mi creatividad por la cual me conocen y vere como parchar el tema de las trabas de los simms.. ya  tomandome un cafecito creo que encontre una forma segura y efectiva de trabarlos con unos agujeros con mecha de 1mm en lo que queda de los soportes .

Si funciona saco fotos explico y subo todo asi otros no pasan por lo mismo.

Bien en la placa ... hay algo hueco como un procesador que dice FPU , asi que supongo es una aceleradora .. digo.. Float processor Unit supongo que sera eso ..

Mañana si la saco le saco fotos por si no me doy cuenta que modelo es y al simm le saco los datos.

Gracias por el apoyo! me siento perdido en Amiga aun.

Les comento aunque sea fuera de tema..

Me cai realmente de la silla por la velocidad de inicio del OS.. supero todo lo visto jeje..

Ahora paso a ser la nena mas mimada de mi coleccion.

Saludos

• Las expansiones de memoria solian venir con reloj, por lo cual traian una bateria, y un coprocesador matematico opcional (FPU: Floating-Point Unit), asi que no necesariamente es una aceleradora.

• 14 años atrás

Era point..  si tiene la pila , tiene un poco de sulfato , se la voy a volar pero dejare espacio para el que quiera poner otra..

Note un error en algunos foros no se si aca o fuera..

Decian que la remplaces por una CD2032 , lo cual es un error grave creo.. la que esta puesta es nickel cadmio osea recargable y las cr2032 no con lo que explotaria.

Bueno gracias Jor , ahora me voy a probarla un ratito que mañana entrego cuatro PC reparadas smile

Abrazo y buen finde

• no es un error, se puede usar una pila cd2032, es normal,varios la usan, solo que hay q agregarle un diodo para bloquear el voltaje de carga y listo, si pones la pila esa sin hacer nada claro que va a explotar
    http://members.iinet.net.au/˜davem2/overclock/batt.html

• ademas es mejor cambiarla por una de botón porque los choricitos de ni-cad chorrean acido cuando se pasan y eso te puede estropear la placa

una vez que sepas que paca tenes es facil saber como la podes expandir

• 14 años atrás

Jaja decile a un tio mio , puse pilas comunes en el telefono inalambrico.. me llama (siempre me llama y quiere que arregle todo estilo Mcgyver) cuando miro...  lo destrozo mal.. jaja

Gracias por la info.. seguro haga el mod.

Salutes

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal