• 14 años atrás

Hola a todos , arme la A500 y queria jugar dicho juego que encontre entre los discos, (4) en total , al cargar el primero inicia el crack de Razorback 1911 y queda ahi tildado con la musica y animacion , osea se sigue moviendo y es infinita pero no anda ni el mouse joy o teclado  no se si falla algo en la lectura o hay que presionar alguna combinacion especial , justo hoy domingo a la noche queria jugar este clasico que jamas corri en amiga.

Saludos

• 14 años atrás

Lo tenías o lo bajaste?
    Si lo bajaste, posteás el link así lo probamos?

No será alguna intro de esas que se saca con escape, o espacio en vez del botón izquierdo del mouse?

Por cierto, te anda el botón izquierdo del mouse?

• 14 años atrás

Andres , hola! , al juego lo tenia , estan impecables los discos , probe todas las teclas del teclado , el mouse anda de 10 , ni con el joy responde en puerto 1 y 2 ,      :( me quede re caliente con jugarlo.

Pronto tengo una A1200 hay un poco de ansiedad supongo voy a correr bien whload y asi poder disfrutar sin tanto lio los juegos.

• 14 años atrás

Y qué te hace suponerlo?

• 14 años atrás

Amiga 1200 con Hd 8 mb de ram , el Os ya instalado con Whload corriendo , y me van a prestar una PCmcia para bajar mas, obvio lei que algunos tienen problemitas pero no son muchos y hay parches creo.

De a poco debo aprender a usarla bien , ademas es mas comodo que los diskettes...

Veremos como se disfruta una A1200 , no la conoci nunca en persona hasta hace dos años , sigue siendo materia desconocida para mi ...   la A500 solo podia verla en un local que grababan videojuegos en Bahia en 1992 y recien en 2007 pude tenerla valio la espera.

• 14 años atrás

No, parches no van a hacer falta.
    La onda cuando no anda un juego de whdload como debiera, es editar los atributos en su ícono.
    Ya vas a entender mejor cuando la tengas.
    Y preparate para usar el workbench, en esta máquina es todavía más importante que en la 500.

• 14 años atrás

Reconozco me falta mucho por saber , pero no deja de asombrarme semejante bestia y lo bien hecha que esta.. si hay algo que se es que mi cerebro no falla al recordar ciertas cosas, me acuerdo en 1992 tenia la 80386 , si despues de años chillando y gracias a alguien pude tenerla ya que en mi casa jamas habria una computadora si no fuera por mi , luego me las pude comprar yo solo , pero a lo que iba..

La 386 dx tenia  33 MHZ la A500 7mhz y 512K o 1Mb dependiendo el usuario , yo en la 80386 tenia 4 megas de ram creo.

Y hoy dia como en aquel tiempo veia juegos como Prince of Persia , Magic Pockets gods F1 Gp  , un monton , y en la Amiga con menos lograba mucho mas y ese sonido..... increible..

Recien el sonido mejoro en mi maquina cuando pude comprarme una Sblaster pro de 8 Bit Gold edition que venia con los cables Midi... 

Realmente asombra... lo bien aprovechado que estaba el hardware..

Ahora una pregunta fuera de tema ( estoy por aburrimiento reparando detalles en la A500 recien resolde el modulador que tenia un falso contacto , ahora estoy con la expansion de memoria  m501 , tiene una pila , la cual es recargable 3/60dk supongo nickel Cadmio por la epoca...   a lo que voy , esta bateria Andres se usaba para mantener la fecha y hora en el Workbench o tiene alguna otra funcion como retener datos en ese mismo modulo de ram al estilo de bootear mas rapido algo cuando arranca?

POr que estoy viendo de sacarsela ya que tiene sulfato y no me agradaria perder esta belleza por eso.

Mi consulta en resumen , si la saco que pierdo ??

• 14 años atrás

Hacéla mierda ya!

Mantiene la hora nomás.

• 14 años atrás

Listo , volada.. por ahi de detallista que soy le pongo una nueva (nueva y soporte nuevo) .

Lo malo es que se habia expandido el sulfato hacia las rams , ya las deje impecable y no se si pinto los pines de las rams para impedir el mismo efecto..

A un cliente que se le cayo una copa de vino completa en una Toshiba se la salve asi.. eso si jaja.. tenia Sulfato , hongos y oxido... esa Toshiba es Highlander.

Gracias por el dato hoy Bahiano me dijo Volala tambien pero pense que por ahi con algun soft se podia usar estilo Ramdisk o algo asi..   no salio nada asi en amiga? digo por que unos locos para C64 y 128 habian sacado un Geos en cartucho con bateria y encendias la PC y booteaba ya con la fecha al dia en menos de 2 segundos haciendola verdaderamente util para la epoca.

• 14 años atrás

Bueno, hay expansiones de memoria para A500 que permiten grabar el workbench directamente en la memoria ram y cargarlo directamente.
    También tenés el disco RAM recuperable, RAD oculto por ahí en tu workbench.
    Hay muchas cosas que escapan a la vista en workbench 1.3 porque no tiene una opción de mostrar en su ventana otra cosa que no sean los íconos.
    Pero para los curiosos que se aventuran a entrar al CLI, o mismo los aventureros que navegan por los mares de Directory Opus, hay muchos tesoros que aguardan a ser descubiertos.
    O qué? Te pensás que la Amiga es sólo para jugar?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal