A mi me pasa eso con una de las 4000D, que saque de funcionamiento para reparar ese tema y de paso quitar la bateria del reloj, aunque todavia no me hice tiempo para ninguna de las dos cosas.
Cuando compre la maquina note que con el tiempo empezaba a salir el sonido mas bajo, y ademas desbalanceado, con un canal mas bajo que el otro. No usaba mucho la maquina porque en ese tiempo no tenia mucho espacio para tenerla armada, y cuando quise usarla con audio los sintomas habian empeorado bastante, en la actualidad tengo que conectarla a la PC por la entrada de microfono para que se escuche algo. Le cambie los dos capacitores y ahora sale un poco mejor, pero por lo visto la corrosion llego a un operacional que maneja la salida de audio, y todavia no me anime a reemplazarlo, esta tan comprimido todo en esa zona de la placa que me parece que va a ser mejor hacer una placa aparte y puentear ese circuito, pero no creo que en tu caso eso sea necesario, proba de reemplazar los capacitores.
Investigando ese tema tambien me encontre con esas paginas que dicen que es un problema bastante comun, aparentemente el primer sintoma es el del balance, cuando se empieza a escuchar un canal mas bajo que otro puede que este ocurriendo algo con los capacitores. Por lo que vi el circuito detecta cuando se conecta una o dos fichas RCA, y de conectarse una sola se mezclan los dos canales de audio y salen por ambos conectores, esto puede parecer raro pero era una opcion util para el trabajo en video cuando se queria grabar en una videograbadora que no tenia entrada de sonido estereo. En este caso al fallar una de las dos salidas por lo visto empieza a actuar erraticamente, a mi me pasaba que conectando solo uno de los canales sonaba bien y cuando conectaba los dos empeoraba.
Encontre una foto que le habia tomado a la placa de la A4000D con los dos capacitores reemplazados, lamentablemente no se nota muy bien porque justo son negros y se confunden con los otros componentes, son los dos electroliticos que estan debajo y en linea de los dos capacitores metalicos que se ven a la izquierda. Todavia no tuve tiempo de medir las señales del circuito para saber si es el LF347M el que falla o es algun otro componente que hace falta reemplazar.