• 14 años atrás

Hola a todos , pronto tendre una Amiga 1200 , ya tiene un HD interno de 5 Gb , pero mi idea era de ponerle uno por fuera de alguna manera extendiendo el cable Ide con un adaptador o algo asi y usando no se si se puede por que aun no estoy en tema Amiga 1200 poner un HD IDE grande no de notebook de 80 gb de capacidad y que este sea aprovechado por el sistema.

Mi idea es instalarle todo y aun mas.. capaz con 40 gb sobra, pero como dije la idea es poner todo y poder usarla sin tener que andar poniendo ni sacando software por falta de espacio.

Otro detalle , se puede usar algun soft de backup para el disco AMIGA?? es decir norton ghost como para realizar un baclup??

Saludos

• si queres tener TODO absolutamente TODO, uno de 80 no te va a alcanzar, hay q esperar que pastbytes haga el tutorial para resolver este tema

• 14 años atrás

Gracias Piloto , pero supongo que voy a tener para divertirme, aun no conozco el soft que pueda usar con la 1200 y 8 mb de ram de momento no planeo consegui ningun hard extra por que son costosos la idea es disfrutarla asi.

Los juegos supongo entraran todos al menos , el sistema en el otro HD.

Entonces por lo que me contas hay alguna incompatibilidad por el tamaño?  hasta que disco es relativamente facil de instalar que ya sepan que funciona?

Saludos

• Pero mira que en modo compatible el limite es de 128GB, y en el modo avanzado es 1 terabyte "nomas", o un poco mas si se aumenta el tamaño de los bloques.  wink

• 14 años atrás

Ah Pastbytes entonces se puede con el metodo tradicional ?? digo porque aca me va a dar una mano Bahiano y a lo sumo pediremos ayuda en el foro , yo soy totalmente nuevo en esto de Amiga 1200 asi que necesito saber eso por que justo tengo que vender dos hd a unos clientes , entonces estaba evaluando si soporta el de 80 gb y como hacerlo.

Y lo otro es si se puede hacer un backup con algun software estilo Symantec Ghost para hacer un respaldo de todo lo instalado.

• En AmigaOS podes elegir el sistema de archivos que vas a usar, y en este caso para usar particiones mayores de 2GB y discos de mas de 4GB, que es lo que soporta el FastFileSystem tradicional, tendrias que usar un sistema mas moderno como el SmartFileSystem (SFS) que soporta discos y particiones de mayor tamaño. Ademas de eso hay que agregar un par de parches al sistema, lo que pasa es que mi sistema esta bastante equipado tanto en hard como en soft y por eso quiero probarlo en una 1200 basica. Mi sistema era originalmente 3.0 con agregados de librerias, drivers y programas desde mas o menos el 94 en adelante, asi que no es para nada un sistema estandar, ahora es OS 3.1 y posteriormente le agregue la ROM 3.1 a la maquina (estamos hablando de la 4000, la 1200 hace años que no la uso) asi que de nada sirve hacer un tutorial sobre esa maquina.
    En cuanto a backups, el OS 3.0 ya trae un programa para eso, pero no me gusta mucho, tambien esta el Quarterback Tools que es un conjunto de programas que hace de todo, de forma similar a un norton utilities. Si lo que queres es hacer un backup del disco entero, podes usar el Amiga Explorer que te muestra los discos de la maquina como archivos hdf (el equivalente de los ADF pero para discos rigidos), y te permite copiarlos a la PC, aunque en ese caso te conviene tener una placa de red PCMCIA porque por puerto serie va a tardar una eternidad. La otra alternativa puede ser colocar el disco en la PC y leerlo con el WinUAE, tal vez haya una manera de generar una imagen del disco desde el emulador, la verdad que no lo uso pero tendria que poder hacerse.

• 14 años atrás

Si, se puede.
    Desde las opciones de agregar disco rígido (en la imagen de muestra se ve un disco de PC poruqe no tenía conectado uno de Amiga, pero hay que buscar en la lista el que diga claramente RDB, esos son los de AMIGA real que detecta winuae).

Foto explicativa:
     2 001

• 14 años atrás

Gracias a todos por aclararme todo aunque de momento es Sirio arameo para mi pero ya tengo en mi poder la A1200 asi que ahora sera cuestion de estudiar ... aprender bien todo y anotar..

Entonces posiblemente guarde el HD de 80 para ponerlo externo.. aclaro que es uno grande de PC comun ni se como pero debe con el adaptador  IDE a Ide notebook supongo conectarlo..

Salutes

• yo antes la usaba asi, con un adptador de esos que venden para discos de notebook pero puesto al revez (este adaptador era fuera de lo comun), ese adptador lo perdi, con otros, con andres intentamos con los comunes que se venden en mercadolibre, pero la maquina no arrancaba y nos cagaba a patadas.
    comprale a pastbytes uno de los cables que tiene, son para discos de notebook y podes poner dos unidades

• 14 años atrás

Gracias Piloto , el que tengo no es prehistorico es PRETODO .. voy a poner una foto y vere de pedirle a Past el cable si es que no tengo o cosnigo , creo que ese si me falta..

Ahora que extraño lo que decis de las patadas por que todo usa maximo 12 V y no creo que sea de un capacitor por que esas si duelen...

Debe ser una descarga a tierra o si usaban una fuente ATX o AT por ahi esta tenia perdidas me supongo..

A mi me traen seguido los clientes ese detalle y muchas veces mido con el multimetro y tiene 110 V si vos haces masa duele mal..

Mañana subo la foto del adaptador viejito.

Saludos y gracias

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal