Me fijo FKT que al 74ls166 le entran las señales directamente del mouse, y que no les gustan nada los falsos contactos.
Les cuento, compré 2 74ls166, los puse, y al encender la máquina, el mouse seguía sin andar hacia los costados. hacia arriba y abajo si anda.
Y bueno, estoy sospechando de que se pudieron haber quemado al encender la máquina, entonces quiero revisar el mouse...
Por donde empiezo?
Por empezar, que mouse tenés?
El chip que maneja al mouse tiene 4 entradas (por lo menos en la 4000 es un solo chip el que hace éso) y es raro que solo se jodan dos....
Con que maquina lo estas probando? no tenes otro mouse para probar?
A mi me paso exactamente lo mismo en una A500 y aunque parece mentira... resulto ser el chip DENISE... nada que ver con el mouse...
Lo estoy probando en una 1200. Y es el único mouse que tengo, estoy el proceso de modificar un mouse de PC.
Saludos
Maxi
Supongo que Denise hace la decodificación de las señales del mouse, no he visto los planos de la 1200, pero si es como en la 4000, el mouse "intercepta" una señal de clock, modificándola, y en función de ésa modificación, el chip decide hacia que lado mover el puntero.
Lo mas probable es que o el mouse o los caminos que van del mouse al 166, o el 166 mismo tengan algún drama.
Lo lamentable es que la compraste en ésa situación, cómo pudiste hacerlo? Aún me sigue jodiendo el tema ése...
yo la compré porque estaba re caliente y me tentó el precio, y pensé que lo podría solucionar rapidamente...
... De hecho, lo solucioné cambiandole el 74ls166, funcionó un tiempo, y se volvió a cagar (no funciona el mouse para los costados). Ahora, reemplacé dos veces el integrado, y con los dos siguen sin funcionar hacia los costados. Si es el mouse; SUPONGO, que se queman al momento de encender la maquina.
Si no, debe ser el mouse en sí. Que no debe andar mecanicamente bien.
Saludos
Maxi
si!, justmente uso el puerto 2, el puerto 1 está inaccesible para todo, porque cada vez que prendia la maquina, se quemaba la resistencia r352, que es la que corresponde al port 1, y está inutilizado. entonces empece a usar el mouse en el port 2, con una utilidad que bajé de aminet que se llama portswitch. Y el mouse ANDA en el puerto 2, PERO, NO ANDA hacia los costados. Si lo conecto al port 1 (sin correr el portswitch), no anda directamente. Me parece que debe ser porque no le llega corriente al mouse, debería testearlo.
Mandame por correo la utilidad, no el link, para ver si el archivo está bien