• andres, yo voy a comprar esa placa rtl un dia que nos juntemos vos, yo y la guaranga, te lo dejo andando en 5 minutos, ya entendi como es la mano, es una boludez! si queres podemos probar, tengo q revisar por q creo tener un rtl por ahi.

ignacio, pensaste en algun momento comprar una sam? q opinas vos de la sam?
    a mi me atrae, pero me preocupa el hecho de no poder usar las cosas de amiga classic, sobre todo los juegos y programas a los que estoy acostumbrado

• Justamente uno de los factores a la hora de optar por la mediator de 4 zócalos vs la de 6 fue el cargo extra de aduana que tuve que pagar.
    Me salió una pequeña fortuna todo, en la aduana tuve que poner como 400 pesos, pero bueno me imaginaba.
    Yo compré en Amigakit  la mediator sola.

Ahora:
    Contáme, como te funciona todo?
    Te es tan traumático como fue para mi los primeros días?

A mi me pasó de todo, para empezar no hacía bien contacto el conector intermedio que se conecta al motherboard y a la aceleradora por lo que la máquina no encendía o si lo hacía no detectaba la aceleradora.
    Una vez solucionado eso, que en cualquier momento puede volver a pasar, configurar todo fue también bastánte dramático.

Trabajando sobre una instalación pelada de Os3.9 + idefix97 para poder tener acceso a todos los IDE, instalaba el Multimedia CD y al rebootear me aparecía un cartel de cuelgue de Mixer, por lo que no podía tener nada de sonido por PCI.
    Resultó ser que tenía que instalar el MUI si o si, y lo descubrí de pedo.
    (Revisé un poco los foros de afuera al respecto y no lo encontré explicado nunca eso)
    Después, con los drivers de Warp 3D me pasaba que instalaba todo según las instrucciones y cuando quería probar las demostraciones que trae (como el sokoban, o el engranaje) se me colgaba la máquina mal y reseteaba.
    Resultó ser que los drivers que instala el script instalador del Multimedia CD eran los de Amiga 4000 y no los de 1200.
    Tuve que reemplazarlos a mano después de enterarme otra vez de pedo tras revisar una y otra vez por todos lados y encontrando, medio oculto en la pagina de elbox, la lista de drivers que van.

Habiendo terminado eso, voy y pongo el wipeout 2097 que es prácticamente EL juego 3D a probar y pum, no anda.
    No detecta hardware adecuado o algo así, ya ni me acuerdo el error.
    Además, si quiero reproducir un mp3 a 16bits 44khz, suena, pero se come tanto la máquina que ni el mouse responde a tiempo.

Nota: todo esto se lee en 2 minutos, resolver solo cada asunto me llevó muchísimos días de prueba y error. Ahí nace mi ofuscación sobre el tema, por eso es como medio que la tengo ahí la máquina y la toco poco.

me acuerdo que puteabas por q no hacia contacto, creo que nunca te pregunte esto, pero probaste con el mother de la otra 1200, digo, por ahi esa tiene el conector medio gastadete y no aprieta bien del todo, se me ocurre eso o q el conector de la mediator no apriete bien del todo, pero yo personalmente me inclinaria mas por lo primero, supongo que es mas factible que el conector de la a1200 este gastado a que el de la mediator

• @ElPiloto

Desde mi punto de vista una sam con AmigaOS 4.1 es una propuesta carisima y sobrevalorada, para comprar un equipo PPC que claramente es viejo (800mhz PPC), y que no comparte como plataforma de hardware ninguna relacion con lo que se conoce como Amiga.

El AmigaOS 4.1 es interesante, pero tiene un estado de inmadurez caotico. Hace falta deambular muy poco por los foros de Amiga para encontrar montones de problemas de compatibilidad y estabilidad de este sistema operativo.

Conclusion: Hyperion agarro el concepto de AmigaOS 3.9 y trato de portarlo a PPC y logro una bestia incompatible y todavia poco estable, y con muchas carencias graves (no existe soporte para USB 2.0, solo hay para USB 1.1, cuando en AmigaOS 3.1 lo hay hace ya varios años).
    El hardware es viejo, caro y poco original. Pescaron una placa cualquiera PPC que estaba diseñada para uso industrial y la llamaron Amiga.

En vez de gastar una fortuna en una sam, y tener un sistema malo. Es mejor probar otras alternativas:
    1-Enchular tu Amiga e implementarle una funcionalidad tipo AmigaOS 4.1 (ver LINK
    2-Probar AROS en un PC a traves de su distribucion IcAros 1.2 (ver LINK
    3-Agarrar una Macmini y probar MorphOS (ver LINK
    4-Usar WinUAE y Amikit en una PC con Windows XP y modificar la instalacion de Windows para que solo se vea el AmigaOS (http://www.megaupload.com/?d=XSUD2RLE)
    5-Conseguir Amithlon e instalarlo en una PC (bajarlo con un cliente torrent LINK

Cualquiera de estas opciones es mil veces mejor que una sam (y mas barata).

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal