• por lo que lei en el foro hay varias gentes que estan reparando maquinas y es benisimo, pero tambien debe haber tareas simles que algun otro electronico puede llevar a cabo sin problemas, y asi expandimos nuestras posibilidades de reparcion de maquinas viejas.

por ejemplo, tengo una a600 a la que quiero cambiarle los capacitores esos q se joden por unos nuevos. eso debiera poder hacerlo cualquiera que tiene media idea de electronica (o sea, no yo, jajaa).

alguien tiene para recomendar unos tecnicos que puedan hacer esto? en realidad si es alguien de el foro mejor, pero de buenos aires, porque la verdad que enviar una maquina aotra provincia me pone muy nervioso y por algo tan simple como cambiar los capacitores no vale la pena (por una reparacion mas compleja, se hace lo que se tiene que hacer)

un saludo y gracias

• 14 años atrás

Cualquier tecnico podria cambiarte los capacitores.
    Saludos

• por lo que lei en el foro hay varias gentes que estan reparando maquinas y es benisimo, pero tambien debe haber tareas simles que algun otro electronico puede llevar a cabo sin problemas, y asi expandimos nuestras posibilidades de reparcion de maquinas viejas.

por ejemplo, tengo una a600 a la que quiero cambiarle los capacitores esos q se joden por unos nuevos. eso debiera poder hacerlo cualquiera que tiene media idea de electronica (o sea, no yo, jajaa).

alguien tiene para recomendar unos tecnicos que puedan hacer esto? en realidad si es alguien de el foro mejor, pero de buenos aires, porque la verdad que enviar una maquina aotra provincia me pone muy nervioso y por algo tan simple como cambiar los capacitores no vale la pena (por una reparacion mas compleja, se hace lo que se tiene que hacer)

un saludo y gracias

Lucas pero con un  buen soldador, y paciencia podes cambiarlos vos, si los capacitores son electroliticos solo tenes que fijarte para donde esta el positivos, y si son de ceramico o poliester, van para cualquier lado las patas (o sea, la gran mayoria no tiene polaridad, salvo que sean para audio que alguno ceramicos tiene polaridad)

• Pero hay que tener las herramientas adecuadas, son capacitores de montaje superficial, y mucha gente no tiene siquiera un soldador que sirva para eso, y tampoco una idea de como pedir lo necesario para el trabajo. Yo creo que con un poco de paciencia se puede hacer, pero no aprenderia usando una A600 para practicar.

• Perdon, nunca dijieron que eran SMD, he ahi el problema biglaugh

Yo he soladado cosas smd, los capacitores, resistencias, boninas, no es tan complicado, pero los integrados si por que cuando los pasaste de temperatura chau... un capitor smd no es complicado

• yo les cambio lo que quieran, capacitores, cias, micros....si me dan tiempo
    hay una tecnica muy buena para cambiar esos capacitores si no contas con el equipamiento adecuado......con una alicate de las chiquitas, agarras el capacitor horizontalmente, y lo vas girando de a poco y con cuidado pero firmemente hasta que se suelte de la parte plastica de abajo(ese plastiquito negro que se ve), cuando salio el capacitor propiamente dicho, con la alicate y con cuidado rompes el plastiquito, te van a quedar los dos pads del mother con las dos patitas chiquitas soldadas del capacitor que se acaba de sacar, calentas el pad, retiras las patitas, y luego soldas el capacitos smd o no smd de la manera tradicional

saludos

hay una tecnica muy buena para cambiar esos capacitores si no contas con el equipamiento adecuado......con una alicate de las chiquitas, agarras el capacitor horizontalmente, y lo vas girando de a poco y con cuidado pero firmemente hasta que se suelte de la parte plastica de abajo(ese plastiquito negro que se ve), cuando salio el capacitor propiamente dicho, con la alicate y con cuidado rompes el plastiquito, te van a quedar los dos pads del mother con las dos patitas chiquitas soldadas del capacitor que se acaba de sacar, calentas el pad, retiras las patitas, y luego soldas el capacitos smd o no smd de la manera tradicional

saludos

Yo hago algo asi!! todo es posible

• La tecnica que explica ElPiloto funciona perfectamente, en mi experiencia solo tuve complicaciones con los mainboards de Macintosh Classic II, como los capacitores habian soltado acido debilitaron el impreso y al girarlos con la pinza arranque los pads.

saludos

saludos

Si esa funciona muy bien.. eso si para el que no tenga mucha practica debe tener mucha paciencia ..sin prisas.. 

• bueno gente, me jugue las bolas y la lleve a un tecnico, me dio bastante miedo dejrla pero el que no ariesga no gana,. asi que pronto avisare si me pudieron cambiar los capasitores bien. ojala que si jajjjjaj esto me pasa por inutil con el soldador mad

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal