• Salvo lo del Raid, nunca hice un chiste en este thread, Juan Carlos. Si queres te resumo lo que yo quiero: Tener una Amiga donde estén cargados en su rígido, los juegos que me interesen y prender y jugar como lo hago/hice siempre en otros sistemas. Nunca lo pude lograr y creo que la A500 aún con rígido no lo permitiría...

• 14 años atrás

La verdad, y siendo totalmente franco, a vos no te conviene comprar más Amiga.
    O sea, si te comprás una tiene que ser una no menor a la 1200 con la que puedas hacer todo lo que la cd32 y un poco más. Y preferentemente con monitor.
    Te va a salir guita, y la verdad es que no va a emocionarte por mucho más tiempo que lo que dure la novedad.
    Siendo que lo tuyo pasa por la curiosidad por los juegos, realmente más que conseguirte una computadora Amiga real, te conviene usar el emulador o mismo el CD booteable de Amiga forever con el que directamente te arranca la PC en modo Amiga, comparable a una A4000 con todos los chiches. Que en la realidad valdría como 3 o 4 lucas.

• Creo que acá falta una pregunta fundamental que aclara todo el panorama:  SOMA que edad tenias en el año 89/90 ?? Yo 13 pirulines, mis hermanos 10 y 7, mis viejos 35.

Que quiero decir con esto ? Mi viejo comerciante, mi vieja ama de casa con titulo de farmacia y bioquimica, mis hermanitos estudiando y jugando, el unico "computacional" era yo si vamos al caso : vos pretendes que mi hermanito de 7 se ponga a joder con el EMM386.EXE , mas algun administrador de memoria, mas un SIMCGA para jugar a algo que hacia "bleeps", "pips", se veia en blanco y negro y que ni siquiera tenías un joystick decente, digital y práctico, para jugar ? Pretendes que mi viejo llegue cansado del laburo y para jugar al mahjong, o a algun juego de ese tipo, a parte de todo lo dicho tenga que ponerse a jugar con el driver del mouse para que no le coma memoria base ??

Iban a la casa de video juegos, traian uno, dos, mas diskettes, encendian la amiga : de entrada una "manito" con un diskette indicaba claramente que habia que hacer. Luego de eso un disfrute de sonido y colores llegaba desde el monitor color stereo (aun en las intros mas pedorras), luego de una rapida carga amenizada con alguna imagen que te quitaba el aliento (por la calidad, 1990 amiguetes) jugabas al Lemming sin ponerte a buscar driver de mouse y no tocar nada, jugabas al Emlyn Hughes con dos joysticks con mi hermano , los mismos que venian desde la epoca de la Commodore 64 que eran muy comodos. Querias escribir...ponias el disco del TextCraft y a los 40 segundos estabas escribiendo la tarea para el cole.

Tenemos que situarnos en el tiempo, comparar cosas con la mentalidad de ahora, con la tecnologia de ahora, es poco lógico.

PD1: vamos a 1984 , LOAD "*",8,1 . . . y 2 comandos mas y listo, no drivers, no configuraciones de memoria raras, lo que pongo anda. El plug and play se invento mucho antes.

PD2: Fekete, creo que el dicho correcto sería "Si queres pescár tenes que mojarte el culo" en referencia a meterse al agua un poco jaja. biglaugh

PD3: recordemos que una Amiga 500 con monitor en esa época salia mas barata (89/90) que una 286 20/25 je, con un monitor Hercules blanco, o salían lo mismo.

PD4: si hoy a un pibe de 7 años le decis que tiene que configurar la memoria, escribir un BAT distinto para cada juego...vuelve al Family Game !!

• 25 Abriles tenía por ese entonces.

• muy buena explicacion grafica beamrider

• 25 Abriles tenía por ese entonces.

No más preguntas Señor Juez  wink , puede sentarse el testigo.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal