Bueno, el nuevo usuario de A500 con disco rigido soy yo
Elpiloto me mando de regalo la semana pasada una placa Dataflyer 2000 rota porque habia sido puesta al revés.
Como todos los integrados estan en zocalos me puse a probar 1 por uno y encontre el que estaba roto, un 74ls245 y justamente tenia un par nuevos y lo reemplaze.
Lo siguiente fue ver como enchufar esa placa ZorroII a la A500... googleando de aquí a allá, y mirando la definición de los pines del puerto de expansión de la 500 salio que simplemente va cada pin de la 500 a su equivalente en la placa ZII, siempre y cuando solo se quiera enchufar una sola placa.
Luego de largas horas pelando cablecitos y desoldando conectores ISA y luego soldando previamente mencionados cablecitos, llegó el momento de la verdad.
Primera prueba sin disco rigido: La A500 detecta la placa! EXITO!
Segunda prueba con un disco de 1.2GB, no detecta el disco... oops habia enchufado el cable al reves
Tercera prueba, exito! Detecto el disco correctamente y lo pude particionar y formatear sin problemas... para calentura de elpiloto ;D
Acercamiento del entramado de cables:
Acá una captura de hace un rato mientras unzipeaba el scala 500 desde un disco de pc a la segunda partición del rigido.