Me llegaron por fin las placas PCMCIA que compre para la A1200, son 9 en total, 8 Etherlink III compatibles con el driver 3c589.device, y 1 Linksys EC2T compatible en teoria con el driver cnet.device.
Recien me pude hacer un momento para probarlas todas, y los resultados son estos:
- Probe las placas con AmiTCP e IBrowse, ambos programas (pila TCP/IP y navegador web) son gratis y en versiones demo, pero IBrowse se cierra despues de 30 minutos de uso y hay que volver a abrirlo, mientras que AmiTCP solo tiene como "molestia" un cartel que aparece durante unos segundos al conectar.
- La conexion se hizo por Ethernet a un router, el cual accede a internet a traves de un modem ADSL, la maquina esta configurada con una ip fija y usa el router como puerta de enlace.
- Las 8 placas Etherlink III funcionan correctamente, pero una de ellas tiene el cable mal, la probe con el cable de otra de las placas y funciona bien. El problema es que tengo 7 placas enteras y una sin cable, aunque con suerte se pueda desarmar y hacer uno a medida salvando los conectores.
- La unica placa compatible con cnet no conecta, aunque es detectada correctamente por Prepcard, no tengo idea de si la placa anda mal, si el cable esta cortado, o si es un problema del driver, pero el driver arranca sin errores, me inclinaria mas a pensar que es una falla del cable.
En resumen solo hay 7 placas usables, y 1 que queda para revisar el cable, la Linksys no tengo idea de si sirve asi que por el momento la descarto, solo la compre para poder probar los dos unicos drivers que existen, menos mal que fue solo una.
Tengo que hacer cuentas para saber exactamente cuanto fue el costo por placa, por ahora aca dejo unas fotos.
Hay 5 placas de estas, con el cable mas grueso, todas funcionando: