• Hola mi nombre es Leo y tengo una amiga 500 con exp de memoria a 2mb mediante la placa A580 y un monitor Commodore 1084s.
    Resulta que despues de muchisimo tiempo la voy a encender y me sale la famosa pantalla verde...
    Al principio me senti desorientado por que la habia embalado muy bien, en su caja original, envuelta en una tela y hasta con el protector para la humedad, sabiendo que nunca me iba a desprender de esa computadora que adoro, supuse que asi me iba a durar eternamente.
    Despues me puse a investigar por internet sobre este problema y resulta que en todos lados dice lo mismo...
    Green Screen --> Ram ERROR
    Como tengo experiencia en electronica, y vi que la solucion podia pasar por cambiar algunos chips internos de memo, me dispuse a abrirla (cosa que nunca antes habia hecho) y me encontre una gran sorpresa...mi mother era muy diferente a las fotos que venia mirando en Internet... y tiene muchos mas chips de memoria que las de las fotos...
    Despues entendi que la Revision de mi mother es diferente.. yo tengo la REV 5 y las fotos eran de la REV 6.
    Entonces las memorias cambian de 4 chips 44256 de 20 patas REV 6 a 16 Chips 41256 de 16 patas.. Que mala suerte la mia... :-/
    La expansion de memo A580 por otro lado tambien tiene 16 chips pero 44256 de 20 patas...y tiene montado un socket abajo de GARY y otro socket abajo del micro Motorola 68000 unidos por un cable que pasa desde el procesador al GARY y de este a la expansion de memoria...
    El Fat Agnus es un 8372 A y el pin 41 esta levantado y conectado mediante un cable a un punto de soldadura arriba de la ODD CIA.
    Hasta ahora probe sacando la expansion de memoria junto con los sockets y no pasa nada, sigue la pantalla verde... cada vez mas verde..
    Para cambiar las memorias, pregunte en una casa de electronica y me quieren cobrar 16 $ cada 1 o sea que multiplico por 16 y me da la suma de 256 pesos... y ni siquiera estoy seguro si es eso...
    Por otro lado lei que puede ser el FAT AGNUS (ya lo saque con la pinza especial y lo volvi a poner limpiando con cuidado los contactos)
    A punto de darme por vencido (hace mas de 1 mes que tengo el mother en el cajon de mi escritorio) me encontre con este foro impresionante y es mi ultima esperanza de poder arreglarla.

Perdon por todo lo que escribi, pero si alguien me da una mano, le voy a estar inmensamente agradecido...
    Apenas pueda subo la foto del mother con la expansion instalada...
    Gracias Leo.

• Menudo laburo el de averiguar cual de los chips está mal. Lo que ahí hay que hacer es desoldarlos a todos y verificar uno por uno su funcionamiento.
    Lo que también puede estar ocurriendo es que el fat, sin estar sonado, puede tener un contacto sucio.
    No uses ninguna pinza para sacar nuevamente el chip cuadradote, lo que conviene hacer es quitar el mother y el mismo tiene un par de agujeros para meter por debajo del Fat y sacarlo con una muy ligera presión.
    16 mangos cada memoria ? Yo tengo una fortuna en mi casa entonces  suprised suprised suprised suprised

• Mil gracias por responder...
    Yo podria sacar las memo pero tenes idea de como testearlas? Acabo de sacar devuelta el FAT AGNUS y verifique que los contactos esten limpios.. pero todavia nada... sigo pensando en la memo.
    Me baje el datasheet y lo subo al foro.. el numero de memo que tiene es MB81256-80. Pero nada sobre como probarlas....
    Ahh, desolde la pila que estaba en la expansion.. se habia puesto verde tambien (haciendo juego con la pantalla) smile

• Subo el datasheet a ver si me deja....

• Subo el datasheet a ver si me deja....

No hace falta que subas los datos, son memorias 256k X 1 Bit y tiene dos filas de 8 tu mother.
    Sobre como probarlas, la única forma confiable es en algo que las use, hay algunas placas VGA de las primeras que las usan. O si no, en una expansión de memoria de A500.
    Sacaste la placa de expansión de memoria y probaste sin ella? mirá que a lo mejor la ram mal está ahí y no en el mother. Primero hacé ésa prueba.

• Gracias por contestar.. Ya habia probado de sacar el modulo de expansion, sin resultados positivos... Lo que me llamo la atencion fue que sin el modulo de expansion, se va directamente al verde y con el modulo de expansion primero tira una pantalla gris (como cuando funcionaba) y despues de un rato al otra vez el verde...
    Ahora empeze a sacar las memorias del mother con mucho cuidado y por ahora logre sacar 2 y poner 1 zocalo (45 minutos).. todo testeado para ir disminuyendo las posibilidades de que los contactos queden bien... es un laburo terrible... pero todo sea por que reviva la A500... voy a probar alrevez, con la expansion pero sin los modulos onboard a ver si levanta...
    Ya saque las fotos, mañana las subo...

• No va a levantar, primero lee la ram en el mother y luego la expansión. Tené muchísimo cuidado al levantar las memorias. Yo te recomendaría que les cortes las patas y las tires a la mierda. Yo te mando 16 chips ya probados y te los canjeo por algún tintillo que tengas tirado por ahí.
    Lo que hago es lo siguiente, corto con un alicate muy finito pata por pata y saco el chip el cual no voy a volver a utilizar. Luego con el soldador y una bruselas muy finita saco el rersto de la patita, y después con el desoldador quito el resto de estaño.
    Avisame por PM si te sirve.

• Gracias por contestar...
    Las memorias no las puedo sacar intactas.. tengo que elegir entre romper las memo o romper las pistas del mother, asi que estoy haciendo como decis vos... rompo las memo y cuido el mother..
    Si me mandas las memo te hago un monumento y por supuesto un regalo.. (se me ocurre 1 cuenta de 1 mes en rapidshare si te sirve)...
    Por ahora sigo sacando memorias a lo loco y poniendo los zocalos..

• 15 años atrás

Espero no entrometerme ni arruinar ningún posible regalo, pero se me ocurren formas más etílicas de agradecerle a Fekete.

De todas formas, no descarte la idea del rapidshare por mi entrometido comentario.
    Muchas gracias.

PD: Por cierto. De donde sos?

• Esta bien el comentario, lo de rapidshare es una idea por que es facil pasar un usuario y contraseña por msn pero no se si es lo que quiere Fakete...tampoco a todos le sirve..
    Igual hago la aclaracion de que yo no vendo ni tengo cuentas de rapidshare (aunque compro de vez en cuando), lo que haria es comprarla y mandarle los datos a el...
    Soy de Palomar, Pcia de Bs As.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal