Esos juegos corren todos en un interprete de aventuras graficas, por lo cual son portables a varias plataformas, lo que faltaba en este caso es adaptar la musica y el sonido, que es lo que varia segun cada plataforma, los Monkey Island de DOS por ejemplo se pueden correr en Amiga, pero la musica no es compatible porque esta hecha para placas de sonido de PC, por lo general usando algo similar al MIDI.
Pude probar esta version, no es complicado de instalar, hay que copiar un archivo a libs: , otro a c: , y editar una linea de startup-sequence. El juego permite elegir el modo de pantalla al arrancar por primera vez, en AGA anda bien pero deja unos rastros de graficos cuando se actualiza mucho la pantalla, aunque no es nada que impida jugarlo bien. En placa grafica anda mejor, pero mi placa por alguna razon no anda bien en 320x240 asi que tengo que correrlo en 640x480 y usa 1/4 de pantalla, pero eso es problema del Picasso96 que es el sistema que estoy usando ahora, tal vez deberia usar CyberGraphX.
De velocidad anda mas que bien, pero en la 4000/040, no se que tal andara en la 1200.
Un problema clasico con estos juegos comprimidos en zip es que pierden los atributos de los archivos ejecutables, asi que hay que activarle las banderas de ejecutable a los archivos tentacle.exe y tentacle_sfx.exe, el primero es el juego con musica (bastante mala por cierto) y el otro es con efectos de sonido. Otro problema que encontre es que al salir del juego, presionando F10, la musica queda corriendo si se ejecuto la primera version, aunque no da problemas al abrirlo de nuevo, solo que sigue tocando y anula el sonido del juego.
Si ven que el modo de video no es el que querian, tienen que salir del juego y borrar el archivo ScummAGA.modeID que esta en el mismo lugar que los ejecutables, con eso al arrancar de nuevo pide seleccionar un modo de pantalla.
Tendria que ver de nuevo el original de PC, lo jugue cuando salio y despues nunca mas. Los graficos son los mismos, y la musica original no me la acuerdo, por ahi no haya demasiada diferencia. En la 4000 es muy jugable, incluso demasiado rapido, pero tiene una opcion para regular la velocidad.
Jajajaja que capo!!!!
Y no se olviden la versión de Nintendo DS, para jugar en el bondi!!!
Si, es cierto, pero también hay que ver cuanto durás en el BONDI con la Nintendo DS en la mano antes de que te la arrebaten, ajajajaj ;D