Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Los condensadores son opcionales, hay unos jumpers en la placa que no se si hay que cortar o no, tengo que fijarme como vienen de fabrica.
Estos jumpers lo que hacen es seleccionar si los 512K extras van a ser memoria Chip o memoria Slow, y si se desactiva completamente el trapdoor o no.
los condesadores son opcionales?
pero para que estan ahi?
en los bancos que tienen la memoria puesta al ladito estan.
y en los que no estan para soldar las pistas.
es para protejer a la memoria?
en la pagina anterior dejo pinkstone esto
http://eab.abime.net/attachment.php?attachmentid=13726&d=1177615199
ahi explica bastante bien, en la rev 5 es un lio hay que cambiar 2 chip por lo que veo, pero en la rev 6 solo hay que cambiar esos puentes.
el tema de si es para memoria slow o chip.
que conviene?
hago las modificaciones que indica ahi, que diferencia hay si es para chip o slow.?
entonces tengo que comprarme unos lentes
asi es ese es el mother asi son las memorias, la de henryaikido tiene memorias mas chicas, mas cantidad, con unos puentes entre ellas y esta todo ocupado.
entonces no hay que cambiar ningun chip verdad?
con solo agregar las memorias y hacer esos cortesitos y puentesitos sale andando con 1 mb?
y que es eso de la memoria chip y memoria slow?
no lo toma como memoria y listo?
15 años atrás
La memoria Chip es la memoria pongamosle 'multimedia', es la memoria donde se guardan los graficos, pero tambien donde se guarda la música. A diferencia de otras máquinas con memoria de video separada, esta memoria tambien puede usarse por el sistema, una A500 con 512K de RAM tiene solo memoria Chip.
La memoria Slow es una memoria Fast 'falsa', la memoria Fast es la memoria principal del sistema, esta memoria anda a la velocidad máxima del sistema ya que no esta interrumpida por los chips graficos y de sonido.
La memoria Slow, que es algo exclusivo de la A500 y la A2000, es una cosa entre medio, es memoria del sistema que no puede acceder el chipset, solo el procesador, pero no anda a maxima velocidad porque sigue estando refrescada por el chipset (por eso slow y no fast)
Para poder ponerle los 512K extras de memoria como Chip necesitas si o si la versión de 1MB del Agnus, no me acuerdo el numero ahora. Si no tenes que si o si poner la memoria como Slow.
1MB de chip te conviene si vas a usar la Amiga para hacer música o graficos, sino 512chip y 512slow es la configuración más normal y creo un poquito más compatible.
Los condensadores estan para filtrar ruidos en la alimentación de los chips. A menos que tengas una fuente muy baqueteada y vivas en un lugar donde haya mucho ruido en la linea electrica, con los condensadores que tienen las otras memorias al lado alcanza.
Hola:
yo tengo un A500 Rev. 6a que lleva el Fat Agnus y le amplie la chip ram a 1Mb.
Cuando lo abri llevaba los modulos ram salteados de la marca Panasonic MN41C4256-08 y le puse unos Siemens HYB514256A-70.
Lo que interesa es que sean del mismo tipo aunque sean de distinto fabricante. luego los condensadores si no recuerdo mal eran de 0,1 uF. Luego habia que modificar el JP7A cortando el puente que habia entre las dos conexiones de abajo. Espero que esto de ayude.
Un saludo.