Me parece que Fekete ampliaba asi las A500 que vendio, yo no la probe mucho asi que no se que tantos juegos no andan con 1MB, pero las A2000 vienen con 1MB chip y creeria que andan la mayoria de los juegos, lo poco que probe anduvo, como el SWIV, Vroom, Arkanoid, Nebulus, International Karate+, R-Type II, supongo que tendria que ser algun juego muy viejo para que no funcione. Cuando compre la 1200 alla por el 93 me grabaron un diskette que permitia fragmentar los 2MB de memoria en varias configuraciones posibles, como 512K chip, 512K slow y el resto fast, 1MB chip y el resto fast, o dejar solo una parte de la memoria chip para mas compatibilidad. Nunca le vi demasiada utilidad porque no tenia ningun juego que no funcionara con 1MB chip, y por lo general esos andaban igual con 2MB chip. Debe haber alguna solucion similar en el caso de la A500, asi que no creo que moleste tener 1MB chip.
Hola.
Sí, son muy pocos los juegos que no andan, en este moemnto recuerdo solo el Marble Madness (creo :-/), igual yo nunca fuí muy "jueguero", seguro Seba sabe mejor cuales son éstos pocos "problemáticos"
(igual el tema es que están mal programados, no porque tener mas Ram sea una desventaja)
Pastbytes: Te acordás como se llama es app?? me gustaría probarla!
PDF73: Claro! no encontraste nada porque Hágalo es con "H" ;)
Salu2.
El diskette decia Fragmenter, me lo grabaron en Power Amiga en esas epocas, despues subo el adf, tengo que encontrarlo y ver si todavia anda, tambien me grabaron un diskette con el cual arrancabas y te cargaba el Kickstart 1.3 en la 1200, y si mal no recuerdo tambien te limitaba la memoria chip, uno de los dos discos me daba algun error la ultima vez que lo probe, tengo que volver a revisarlos.
uff... creo que no soy mas bestia porque no tengo tanto tiempo para serlo.
de todos modos no busque agalo used mismo. jeje
puse cosas asi:
como ampliar 1 mega amiga 500
como ampliar 1024 amiga 500
y el resulado muestra cosas asi
fui con mi amiga a comprar ropa
me fui a la casa de mi amiga y vimos la tele
que se yo cualquier pelotudez.
yo quiero ampliar la memoria de mi commodore amiga 500, llevarla a 1 mb.
pero me gustaria saber si la memoria tiene que ser esactamente igual, misma marca y modelo.
o con decir memoria xxx tipo ya es suficiente.
los capasitores ya me dijeron de cuanto es
pero creo que lleva unos puentes. pero no estoy seguro.
alguien sabe eso?
la otra es comprar un expansor, pero como dije antes, no quiero en lo posible gastar mas plata.
El que carga el 1.3 en la 1200 creo que es el TUde o por lo menos es el que uso yo para botear en 1.3 y poder jugar desde disquettes para amiga 500 en la 1200 (me funcionan casi todos los juegos de la 500). Pablo luego te paso las fotos del diagrama de las memorias que trae el manual de la amiga por ahi si te sirve de algo. Saludos.
pdf si podes conseguite la 501, pero a estas alturas de la vida, comprate la q encuentres a buen precio, respecto a los juegos......ya se hablo muchas veces.......el 99% te van a andar, salvo algun viejisimo (y malisimo) hecho a los comienzos de la era Amiga 1000, mi A500 tiene 2mb de chip y 8mb de fast, 10mb en total, y los juegos me andan, de los 300 que tengo en disquet nunca tuve problema con ninguno, incluso me funcionaron los juegos q me habian dicho que no me iban a andar, recomendacion......compra la que encuentres, cada vez hay menos cosas dando vueltas!
En cuanto a la 1200 tampoco tuve mayores dramas yo, algunos no andan pero con algun retrograder, tipo tude y similares funcan, y sino en los packs de juegos tosec, estan las versiones AGA fix de los juegos
saludos
o son cosas optativas si quiero usar el workbench 2.x?