• 15 años atrás

Estoy probando en el emulador y veo que el OS 3.9 es tan lento como en mi 1200, lo que noto lento en particular es lo que tarda en leer el disco, por ejemplo entrando en system y luego en prefs, tarda una "eternidad" en mostrar los iconos, no importa la cantidad de colores. Alguien tiene idea de como mejorar eso?
    Saludos

• 15 años atrás

Iconbefast.
    Se baja de aminet

• 15 años atrás

tenkiu!

• Bahiano, qué aceleradora tenés en tu A1200??.

Yo cuando tenga la expansión, le quiero poner el 3.9. Pero quería saber si andaría bien en mi máquina con una Apollo 1230 con 16 megas de RAM.

Saludos
    Maxi

• 15 años atrás

No tengo aceleradora, solo una expansion con 8mb de ram y sin el copro.
    Saludos!

• Ah!. Y ahora va bien con la utilidad esa??

• 15 años atrás

Esteeeeee.
    A lo mejor pasa también que estás en el mínimo requerido para correr el sistema operativo.
    Esto lo transcribo de Vesalia.de:

Minimum Requirements:

CD-ROM drive
    Hard drive
    68020 or higher processor
    Amiga 3.1 ROMs (version 40.xx)
    6 MB Fast RAM

For improved performance, we recommend:
    68030 or higher processor
    8 MB Fast RAM
    Graphics accelerator and/or scandoubler
    Modem

To take full advantage of OS 3.9 we also recommend you add the following:
    68060 processor with PowerPC accelerator card
    16-bit sound card
    32 MB Fast RAM
    I/O Accelerator

• Aguante el 3.1, yo tengo el 3.9 en una particion secundaria y esta de adorno, no tengo todavia aplicaciones que use y no corran en el 3.1, el 3.9 tiene sentido solo para quien esta dispuesto a ponerle al menos un disco de mas de 4GB (eso no es muy caro), algun scandoubler o placa de video (eso si), o una placa de red PCMCIA (no es caro pero hay que encontrar el modelo justo).
    El 3.9, aunque funcione, no es para un monitor 1084, es un sistema para trabajar en mayor resolucion (alta resolucion entrelazada por lo menos, muy molesta de ver en un 1084 por el parpadeo) y en lo posible con un monitor VGA, por eso lo del scandoubler, es mas o menos como pretender usar Win95 en un VGA viejo de 640x480, les falta espacio en la pantalla (cuando en Win3.1 alcanzaba). Y lo de la placa de red es porque otra de las ventajas del 3.9 es la facilidad de conexion a Internet, si no es por eso o por las facilidades para discos grandes, no le veo mucho sentido. Si se tiene placa grafica o scandoubler ya tiene un poco mas de gracia el tema, o logicamente si se tiene una placa PPC.
    Para que tengan una idea, yo tengo mas de 128MB de RAM, disco de 80GB, A4000/040, placa grafica andando en 1024x768 en 24 bits, y placa Ethernet, y por el momento mi sistema 3.1 hace todo lo que necesito para navegar por Internet, jugar y trabajar, si tuviera una PPC, sin duda me paso al 3.9.
    No digo que el 3.9 sea malo, solo aclaro para que sepan con que se van a encontrar, es un sistema que se hizo principalmente para soportar hard mas nuevo (placas graficas, aceleradoras PPC, placas de red). Los sistemas anteriores fueron diseñados para usar pantallas PAL o NTSC, por lo cual los iconos en una placa grafica se ven compactados verticalmente, esto es algo que soluciono el 3.9, pero como consecuencia de eso se ve todo demasiado grande en una pantalla de alta resolucion no entrelazada (640x256/640x200). Asi que si el 3.9 parece lento o con mal aspecto es porque no usan el hard para el cual fue diseñado.  wink

• 15 años atrás

Creo que deberian re leer lo que consulte, ya que lo que noto lento es lo que demora en mostrar los iconos cuando abris una carpeta (por ejemplo PREFS), en el resto anda joya. De hecho es el unico modo de sacarle el jugo al disco de 20GB que tiene y la placa de red, que en realidad la uso para tomar por ftp lo que descargo en la pc. Y no encuentro motivo por el cual el 3.9 sea muchisimo mas lento que el 3.1 en este punto en particular.
    Saludos

• Creo que deberian re leer lo que consulte, ya que lo que noto lento es lo que demora en mostrar los iconos cuando abris una carpeta (por ejemplo PREFS), en el resto anda joya. De hecho es el unico modo de sacarle el jugo al disco de 20GB que tiene y la placa de red, que en realidad la uso para tomar por ftp lo que descargo en la pc. Y no encuentro motivo por el cual el 3.9 sea muchisimo mas lento que el 3.1 en este punto en particular.
    Saludos

Por las dudas aclaro, yo no lo decia por vos, sino por los que no tienen mas que la 1200 sin expandir y quieren usarla con el 3.9  ::)
    Si vos o yo queremos correr el sistema con lo minimo, esta claro que sabemos que esperar, pero puede haber gente que quiera invertir en expansiones para cumplir con los minimos requirimientos y se puede terminar desilusionando porque el 3.9 no anda como querian.
    Hay programas como el Montage 24 (excelente programa para hacer placas para TV) que requieren 8MB fast, yo con la 1200 con aceleradora 030 y 8MB lo corria justo (alla por los 90s), pero tenia que abrirlo luego de reiniciar para que arranque, no se si requiere copro ya que nunca lo probe sin aceleradora. Con el mayor uso de memoria que tiene el 3.9, si con esa misma maquina quisiera correr ese programa, ya no podria hacerlo.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal