Aguante el 3.1, yo tengo el 3.9 en una particion secundaria y esta de adorno, no tengo todavia aplicaciones que use y no corran en el 3.1, el 3.9 tiene sentido solo para quien esta dispuesto a ponerle al menos un disco de mas de 4GB (eso no es muy caro), algun scandoubler o placa de video (eso si), o una placa de red PCMCIA (no es caro pero hay que encontrar el modelo justo).
El 3.9, aunque funcione, no es para un monitor 1084, es un sistema para trabajar en mayor resolucion (alta resolucion entrelazada por lo menos, muy molesta de ver en un 1084 por el parpadeo) y en lo posible con un monitor VGA, por eso lo del scandoubler, es mas o menos como pretender usar Win95 en un VGA viejo de 640x480, les falta espacio en la pantalla (cuando en Win3.1 alcanzaba). Y lo de la placa de red es porque otra de las ventajas del 3.9 es la facilidad de conexion a Internet, si no es por eso o por las facilidades para discos grandes, no le veo mucho sentido. Si se tiene placa grafica o scandoubler ya tiene un poco mas de gracia el tema, o logicamente si se tiene una placa PPC.
Para que tengan una idea, yo tengo mas de 128MB de RAM, disco de 80GB, A4000/040, placa grafica andando en 1024x768 en 24 bits, y placa Ethernet, y por el momento mi sistema 3.1 hace todo lo que necesito para navegar por Internet, jugar y trabajar, si tuviera una PPC, sin duda me paso al 3.9.
No digo que el 3.9 sea malo, solo aclaro para que sepan con que se van a encontrar, es un sistema que se hizo principalmente para soportar hard mas nuevo (placas graficas, aceleradoras PPC, placas de red). Los sistemas anteriores fueron diseñados para usar pantallas PAL o NTSC, por lo cual los iconos en una placa grafica se ven compactados verticalmente, esto es algo que soluciono el 3.9, pero como consecuencia de eso se ve todo demasiado grande en una pantalla de alta resolucion no entrelazada (640x256/640x200). Asi que si el 3.9 parece lento o con mal aspecto es porque no usan el hard para el cual fue diseñado.