hola a todos.
tengo un problema con una amiga 500.
tengo el supradisk que aumenta la memoria de la commodore amiga, y tiene disco rigido adentro. la memoria la toma, pero con el disco no pasa nada, alguien tendria un disco de 52 megas que ande para probar si el problema esta en el disco rigido o en el supradisk?
gracias a todos?
Pablo, creo que el limite de esas placas es un poco mayor a los 52Mb.
Si mal no recuerdo, creo que todavia tengo algun disco scsi de 200Mb.
Disco IDE 100% seguro que tengo. De 100 o 150 Mb.
Si queres, mandame un PM, combinamos, y te doy para que hagas la prueba.
Abrazo
Perdona, podrias ser mas especifico con ese "no pasa nada"?
No anda el disco? No hace ruido? No sera que no esta formateado y por eso no podes acceder a el? Tenes el disco de utilidad de Supra para formatear el disco? Que rom tiene tu maquina?
Demasiadas preguntas? Y si....pero bueno, orientame un poco a ver si te puedo ayudar!!!
si no me equivoco el disco es scsi, en realidad no me puse a ver si es ide, pero el que me vendio el supradrive me dijo que era scsi.
de los viejos, se parece a un ide.
de todas formas por las dudas voy a revisar si es scsi. pero creo que si.
en cuanto a lo que hace es lo siguiente,
la supradrive tiene memoria y disco rigido, la memoria la toma sin problemas, pero el disco no.
el disco lo que hace es arrancar apenas arranca la amiga, osea se escucha que gira.
2 veces solamente arranco y leyo sin problemas lo que habia en el disco. cuando anbudo andaba bien, pero costaba hacer que ande, osea tenia que prender y apagar la maquina unas 10 veces hasta que lo agarraba, una vez que lo agarraba y arrancaba no habia problemas, funcionaba aparentemente todo.
pero como dije, unas 2 veces andubo, o 3 como mucho.
ultimamente no arranco mas, repito, gira, y despues de un rato me pide el disquette, osea como si no tubiese el disco.
no tengo el disco de utilidad de supra, ni sabia que habia uno, el disco esta formateado, tiene el wb, y ademas varias aplicaciones, ya que arranco una 2 veces. la rom de mi maquina es la 1.3
hoy a la noche me fijo y te digo si es scsi o ide, pero como te dije un 90% seguro de que es ide
No papucho !!! Tengo una placa de ésas en mis manos ahora mismo y el conector es de 50 pines. En mi caso, ésta no anduvo nunca y en algún momento la voy a ver. Nunca me reconoció ningun disco. Pero seguro es SCSI.
y con ese disco de utilidades se puede saber si realmente es el disco, o si es algun otro porblema??
alguien tiene el adf para pasarme?
gavilan disco scsi para prestarme tenes?
para ver si realmente es el disco?
No le faltara comida? Estas usando una fuente de A500?
Con la fuente de la A500 no anda, hay que usar la que trae la unidad.
Los discos están en la red.