Hola amigos!
Finalmente, luego de años de espera, tengo mi primer Commodore Amiga. Es un modelo 500, con un HD, joysticks, disketes y todo!
El tema es que no tengo cable para el monitor. Entre mis cacharros tengo un monitor Commodore 1902A que anda perfecto, pero los cables que tengo (un RGB de la C128, por ejemplo) no tienen nada que ver con los conectores que hay detras de la Amiga. Supongo que se debe poder hacer un cable para que estas dos piezas de arte...-digo, de hardware-... funcionen juntas.
¿Alguien ya paso por esto? ¿Tienen algun esquema o circuito para resolver el problema?
Aclaro que me doy algo de maña para soldar o cortar cablecitos, pero de Amiga no tengo ni la mas remota idea :o
Agradezco cualquier pista que me puedan dar!
Gracias!
Que lo tiró.....y yo que pensaba que iba a ser facil :'(
No me gusta la idea de "cargarme" el 1902A convieriendoló a digital. Voy a ver si Fekete me puede armar esa salida que mencionas, y....comprarme un tele. :-/
Gracias por el dato!
Ariel.
Convertilo a analogico. No lo dudes.
No soy el mas adecuado para responder sobre el tema. Pero tuve un 1902A con Amiga en aquella epoca, me lo convirtio un tecnico electronico (que hacia service de tv) y quedo petacular. En cuanto al cable no es complicado, si no conseguis el cable original, tenes dos caminos, uno es cortar una DB25, como han hecho muchos de aca, o bien, si tenes un modulador muerto (como me paso a mi) lo despachurre todo, solo deje la ficha DB23 y la pegue con la pistola de plastico... de ahi sale un cable con una ficha DB9 (es el caso de mi monitor 1080) en el otro extremo... asi que solo se ve un modulador con un cable que sale bastante prolijo que va al monitor.
abrazo!