Hola a todos, soy nuevo en este mundo del Amiga pero es un ordenador que siempre he querido tener (en mi infancia "tuve que conformarme" con mi querido ZX Spectrum...snif, snif)
La cuestion es que hace unas semanas me pille por Ebay un A500 sin monitor, por lo que de igual modo me compre tambien un modulador A520.
Cuando lo recibi todo y lo probe en mi TV (realmente lo he probado en 2 CRT's, uno de 32 pulgadas y un Sony de 14)...pues no funciona...y me explico
El A500 arranca, se enciende el led del power y lee la disquetera. Le meto en el arranque algun juego o el workbench...y la disquetera lee los discos (por lo que parece que funciona).
Mi problema esta en la imagen. Siempre se ve casi toda negra con algunas sombras grisaceas (que me hacen intuir que el ordenador funciona)...de hecho, con un Arkanoid, entre las sombras puedo distinguir la pantalla de intro. con el titulo del juego.
He probado con las 2 conexiones del A520 (RF out y Video out). En ambas el resultado es el mismo (descrito anteriormente). El Video out lo meto a mi TV a traves de un adaptador de Euroconector. Y el RF out lo conecto a la antena con un cable casero que me he hecho (un RCA que he cortado y al otro extremo lo he adaptado a una clavija RF).
¿Sabeis que puede estar pasando? ¿Es problema del modulador A520 (por cierto he probado el conmutador en H y en L)? ¿Es problema de la salida de video del ordenador?
Por cierto, he conectado el A500 a la TV mediante la salida "mono" y la imagen del ordenador se ve bien en el TV, aunque claro esta, en blanco y negro...
Gracias!
Hola bienvenido!
Bueno, por lo que contás es mas que obvio que la máquina funciona y el problema lo tenés en el modulador, si fuera sólo por RF te diría que por ahí es solo sintonización pero ya por video compuesto... mmm, lo único que podría ser un problema de la máquina es que no esté entregando alguna tensión (-12v , 12v, 5v por 21, 22, 23) del puerto DB23.