Hola a todos, soy nuevo en este mundo del Amiga pero es un ordenador que siempre he querido tener (en mi infancia "tuve que conformarme" con mi querido ZX Spectrum...snif, snif)
La cuestion es que hace unas semanas me pille por Ebay un A500 sin monitor, por lo que de igual modo me compre tambien un modulador A520.
Cuando lo recibi todo y lo probe en mi TV (realmente lo he probado en 2 CRT's, uno de 32 pulgadas y un Sony de 14)...pues no funciona...y me explico
El A500 arranca, se enciende el led del power y lee la disquetera. Le meto en el arranque algun juego o el workbench...y la disquetera lee los discos (por lo que parece que funciona).
Mi problema esta en la imagen. Siempre se ve casi toda negra con algunas sombras grisaceas (que me hacen intuir que el ordenador funciona)...de hecho, con un Arkanoid, entre las sombras puedo distinguir la pantalla de intro. con el titulo del juego.
He probado con las 2 conexiones del A520 (RF out y Video out). En ambas el resultado es el mismo (descrito anteriormente). El Video out lo meto a mi TV a traves de un adaptador de Euroconector. Y el RF out lo conecto a la antena con un cable casero que me he hecho (un RCA que he cortado y al otro extremo lo he adaptado a una clavija RF).
¿Sabeis que puede estar pasando? ¿Es problema del modulador A520 (por cierto he probado el conmutador en H y en L)? ¿Es problema de la salida de video del ordenador?
Por cierto, he conectado el A500 a la TV mediante la salida "mono" y la imagen del ordenador se ve bien en el TV, aunque claro esta, en blanco y negro...
Gracias!
Hola bienvenido!
Bueno, por lo que contás es mas que obvio que la máquina funciona y el problema lo tenés en el modulador, si fuera sólo por RF te diría que por ahí es solo sintonización pero ya por video compuesto... mmm, lo único que podría ser un problema de la máquina es que no esté entregando alguna tensión (-12v , 12v, 5v por 21, 22, 23) del puerto DB23.
Yo la verdad nunca vi un modulador sin funcionar por lo que no sé cuales pueden ser los síntomas mas comunes, por ahí alguien puede aportar algo más.
Salu2.
Hola bienvenido al foro, para mi parecer tu mejor opcion es armarte un cable rgb scart, con lo que conectarias directamente la a500 a tu tv por la entrada euro av, y ya no necesitarias el modulador, por el tipo de falla que mencionas es problable que el modulador no funcione o que tengas un problema en el puerto rgb de la amiga ya que este ademas de tener las señales para el monitor tambien entrega la alimentacion para el modulador, y si bien la salida mono funciona, esta no forma parte del puerto a pesar de ser emitida por el mismo componente (hibrido acondicionador de señal), lo mejor, probar conectar directo por rgb, saludos
Gracias!...voy a probar con un cable RGB-Scart y os cuento...
seguramente el problema no sea la amiga500 sino el modulador a520 ;)
saludos
Caso cerrado!!!...finalmente era el modulador.
Me he construido un cable RGB-Scart con 2 RCA para el audio y funciona a las mil maravillas!!!
La verdad es que el cable me ha quedado bastante bien. Como, por lo que he leido por aqui y por otros foros, resulta que el DB 23 del video rgb del Amiga es muy dificil de conseguir, pues he comprado un DB 25 y le he "quitado" los 2 pines que me sobraban...jejeje...y solo utilizando un cuter para el plastico y unas tenazas y zincel para el metal...y en 5 minutos, voila! mi DB 23....
Ahora me toca trastear el Amiga que me resulta algo extraño....
Solo una cosa mas, con el lote que compre en Ebay me venia tambien una disquetera externa. Es una unidad que lleva en el frontal 2 digitos en rojo que incialmente marcan 35 y que conforma esta encendida y trata de leer, varia a 36, 37...asi hasta 45 o 46 que ha llegado. El caso es que aunque intenta leer los disquetes, en el workbench siempre aparece DF1:Bad y o los carga...(cuando son disquetes que en la principal fueron leidos)...
¿esta avariada? ¿Hago algo mal?
gracias de nuevo!!
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
El drive debe ser un Golden Image o alguno parecido, el display muestra el track que esta accediendo el drive, útil para saber si algún programa (virus) intenta escribir en el track 0.
Gracias, probare a abrir la unidad y limparla tal y como me comentais...a ver si hay suerte y funciona ;)